Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Fallece el urólogo, Fernando García Estrada

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Sus pacientes, compañeros y amigos amanecieron enterándose de la triste noticia, el doctor partió al cielo a los 57 años de edad.

García Estrada era considerado como uno de los mejores cirujanos urólogos de la ciudad, tenía su consultorio en la colonia Cazones, en Tuxpan pertenecía a la Policlínica Hospital de Especialidades Médicas, mientras que en Veracruz formaba parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero no solo se dedicaba a su profesión, también fue integrante importante del Grupo Scout 1 de Poza Rica, Grupo Scout 4 de Orizaba y fundador del Grupo Scout 521 de Coatzintla.

Pese a sus múltiples ocupaciones, fue un buen esposo, padre, compañero y amigo.

En redes sociales, entre pacientes, amigos y familiares postearon en sus perfiles condolencias para su familia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Coatzintla no se beneficia con obras de CAEV de Poza Rica

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- La rehabilitación de la bocatoma operada por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no favorece en nada al municipio de Coatzintla, así lo dio a conocer la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, luego de que se mencionara un beneficio a dos mil habitantes.

La alcaldesa señaló que existen varios sistemas operados por comités que abastecen a las comunidades del municipio y que realmente la obra que se lleva a cabo de rehabilitación de bocatoma es exclusivamente para Poza Rica, ya que hasta el momento, nadie cuenta con el suministro por parte de CAEV.

Menciona que el problema serio que tiene Casas Geo con el agua es porque sus calles no están municipalizadas y por ende, la CAEV no puede suministrar los servicios, por lo que asegura desconocer a quién se refería cuando mencionó a los beneficiarios de este municipio.

Señala también que había llegado equipo para Coatzintla, pero hasta el momento no han determinado si donarán bombas o de qué se trate el mismo, ya que, aunque la planta se encuentra en Coatzintla, el municipio no se benefició de ella.

Hizo hincapié en que los equipos con los que cuenta son demasiado viejos u obsoletos, por lo cual no se darían abasto para garantizar el suministro.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Raúl Hernández Gallardo da banderazo de obra en Nuevo Progreso

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– En este municipio seguimos trabajando y avanzando con hechos y resultados como un compromiso para atender y resolver las necesidades que enfrentan los habitantes de las colonias y las comunidades e integrarlos al desarrollo social.

De esta forma se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo, al encabezar los trabajos de construcción  de guarniciones, banquetas y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo en la comunidad Nuevo Progreso Kilómetro 12 de este municipio.

Acompañado por los integrantes de la comuna plural, autoridades auxiliares y la población, el presidente municipal resaltó la atinada participación que se tiene de los tihuatecos de las comunidades y las colonias que tuvieron que esperar varios años para recibir las obras y los servicios que tanto necesitan.

En esta comunidad Nuevo Progreso, en breve contarán con la pavimentación del principal acceso, lo que permitirá tener el servicio del transporte público y así dejará la población de batir lodo.

El alcalde señaló que en lo que va del año, se han construido obras de impacto social en materia de salud como son drenajes, líneas de agua, sector educativo, seguridad, apoyo al campo, la conformación de caminos a las comunidades más apartadas.

Las autoridades auxiliares, acompañadas por los habitantes de esta comunidad Nuevo Progreso Kilómetro 12, agradecieron al presidente municipal Hernández Gallardo, los beneficios recibidos y en proceso de construcción, subrayando que cumple con resultados.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica contará con un mejor suministro de agua en cantidad y en calidad: Javier Velázquez Vallejo

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de la obra de rehabilitación de la zona de captación en su primera etapa y el de inicio de la rehabilitación de la bocatoma y puesta en marcha con equipos de bombeo en diferentes instalaciones del sistema de agua en esta ciudad, a cargo del gobierno del estado, a través de la CAEV.

Asistió en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Jorge Félix Ladrón de Guevara director general de CAEV.

El ciudadano Ricardo Riveroll Castañeda agradeció a nombre de los pozarricenses por esta obra.

También asistió a este evento la diputada Raquel Bonilla Herrera, destacó la inversión histórica, para el beneficio de más de 200 mil habitantes por parte del gobierno del estado de Veracruz, agradeciendo por la distinción de los recursos destinados para resolver este problema que aqueja a los pozarricenses.

En su intervención el alcalde de Poza Rica Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo sentirse contento por estas acciones, por fin se da inicio al programa integral de rehabilitación del sistema de agua potable, que es una necesidad de muchos años que va en aumento de acuerdo al crecimiento del número de colonias que demandan este vital servicio.

Es un compromiso de este gobierno para contribuir en el problema número uno del municipio, pero gracias a la sensibilidad director de la CAEV y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas y Planeación Jesús Lima Franco se hace realidad este sueño tan anhelado.

“Este momento será considerado como uno de los más trascendente en el devenir de nuestra historia en Poza Rica, jamás se había recibido tanto apoyo por parte de CAEV y eso debemos reconocerlo”.

El presidente municipal garantiza que se tendrá un mejor servicio “los ciudadanos de Poza Rica estarán tan felices como…pronto contará con un mejor suministro de agua en cantidad y en calidad, no cabe duda que trabajando juntos los diferentes niveles de gobierno se pueden logran grandes cosas…quisiera ratificar que el Ayuntamiento ha trabajado de la mano con la oficina local de CAEV… estoy seguro que el pueblo sabrá agradecer y valorar en todo lo que vale este proyecto”.

La rehabilitación de la obra de captación de la CAEV en su primera etapa, tendrá recurso del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres Rendimientos 2019, que beneficia a 207 mil 816 familias de esta ciudad petrolera.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia