Nuestras Redes

Papantla

Fallece la voz oficial del Festival Xanath

Publicado

-

Papantla, Ver.- Una lamentable noticia embarga a Papantla y a la región, pues la mañana de este domingo trascendió la muerte del conocido locutor de radio y televisión, don Fernando Vicente Calderón Cernicchiaro, quien se distinguiese por ser la “voz oficial” del Festival Xanath en Papantla.

“Don Fernando” como era conocido, tuvo la segunda estación de radio en Papantla, conformando una trayectoria de más de 50 años de  trayectoria en la locución.

La vida de este grande de la radio se destacó por sus incontables trabajos al convertirse en Papantla, en el 2do concesionario de radio en estación de XEEU AM.

Además don Fernando Vicente Calderón Cernicchiaro prestaba su voz cada domingo, dando lectura a la palabra en la iglesia de su localidad.

Hasta siempre, la voz elegante “del buen decir”. Descanse en paz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cambio de párroco en Iglesia de la Asunción

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Llegó el progreso a Unidad y Progreso I

Publicado

-

Papantla, Ver.-Luego de más de diez años de espera, 64 familias de la localidad Unión y Progreso 1 fueron beneficiadas con la ampliación de red eléctrica, obra de gran impacto que otorgara una mejor calidad de vida para todas ellas.

En ese sentido, el mandatario municipal manifestó que esta acción permite refrendar el compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía papanteca, brindando atención a las demandas prioritarias de la población, lo que garantiza un pleno desarrollo de las familias papantecas.

Refirió que con obras y programas sociales aplicados en comunidades y colonias del municipio, el gobierno municipal busca sacar del rezago social a la población, otorgando mejores condiciones de vida para todos ellos, quienes luego de más de diez años de espera, ahora ven cumplidos sus sueños al poder gozar de este importante servicio.

“Es muy satisfactorio dar cumplimiento a las demandas de la población, en este caso la ampliación de red eléctrica en beneficio de las familias de este lugar, donde por muchos años soñaron con este servicio que les permite mejorar su calidad de vida, lo que nos motiva a seguir trabajando de manera incansable para seguir llevando beneficios hasta los lugares más recónditos de Papantla” expuso Romero González.

Mencionó que cuando se habla de cambiar la forma de vida y mejorar la calidad de la misma, se pueden mencionar las acciones emprendidas por la actual administración, la cual ha destinado una fuerte inversión para que las familias que no gozaban de este servicio ahora cuenten con el mismo, replicando estas acciones en diversos puntos del municipio que deriven en un desarrollo para las familias papantecas.

Por su parte Bruno Pérez, secretario de la localidad, explicó que con esta obra de ampliación de red eléctrica, resultaron beneficiadas un total de 64 familias, por lo que agradecieron al mandatario municipal el impulsar estas acciones que permiten dignificar su calidad de vida y lograr el desarrollo social que tanto han anhelado.

Continuar Leyendo

Papantla

Cerrarían iglesias de nueva cuenta, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al no acudir a capacitarse en el manejo de COVID-19, líderes, pastores y/o representantes de los templos e iglesias de la ciudad, incumplen con un requisito indispensable para poder operar, razón por la que la dirección de gobernación y asuntos religiosos podría revocar los permisos de operación.

Luis Alberto Cárcamo Bastián, dijo que en las comunidades existen iglesias en donde sus encargados no han mostrado ningún tipo de interés en capacitarse sobre las medidas preventivas que deben seguir para evitar contagios entre sus miembros, razón por la que podrían ser cerradas nuevamente.

El funcionario recordó que en semanas anteriores, las iglesias obtuvieron el permiso para volver a realizar sus actividades con la presencia de creyentes, sin embargo, dijo que éstas deben cumplir con una serie de medidas preventivas a fin de garantizar la salud de sus miembros durante las reuniones.

Cabe señalar que en Papantla, operan al menos mil 200 iglesias, de las cuales sólo alrededor de 120 han recibido el curso, de manera que con ello incumplen con el acuerdo que se tomó con las autoridades, además de que tampoco respetan que el aforo sea menor o equivalente al 25 por ciento de capacidad del recinto.

Continuar Leyendo

Papantla

Alto porcentaje de menores de edad no cuentan con identidad

Publicado

-

Papantla, Ver.- Desinterés, desinformación, falta de recursos económicos o simplemente irresponsabilidad son los factores que bien pudieran provocar que en las comunidades del municipio exista un alto índice de rezago en cuanto al registro de nacimiento de menores de edad se refiere.

La situación es preocupante, lo que ha derivado en que durante las últimas brigadas itinerantes del gobierno estatal se haya hecho entrega de más de mil 500 actas de nacimiento certificadas y el registro de cientos de infantes en comunidades como Francisco I. Madero, Adolfo Ruiz Cortines, Carrizal y Pueblillo.

Además de no contar con identidad ni certeza jurídica, los menores no pueden beneficiarse con programas sociales, además de que sus padres podrían hacerse acreedores a sanciones según lo estipula la ley general del Registro Civil de Veracruz.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia