Nuestras Redes

Internacional

Fallece Luigi Simoni, exentrenador del Inter de Milán

Publicado

-

Milán, Italia.- El exentrenador italiano Luigi “Gigi” Simoni, campeón de la Copa UEFA con Inter de Milán en 1998, murió en la ciudad de Pisa este viernes a los 81 años a causa de una prolongada enfermedad.

El conjunto nerazzurri anunció y lamentó la muerte del timonel, quien llegó a su banquillo en 1997 para darles su tercera corona de dicho torneo el 6 de mayo de 1998, cuando derrotaron a la Lazio en el Parque de los Príncipes.

“Recordaremos y extrañaremos todo sobre Gigi Simoni. Su forma de ser, en primer lugar. Una forma de vivir, la vida y el futbol, sin cruzar la línea. Era humilde pero funcional, capaz de aprovechar al máximo lo que tenía a disposición”, expresó el club.

Como jugador Simoni se desempeñó en el centro del campo y militó en clubes Juventus, Torino FC, Brescia y Nápoles, en el que fue campeón de la Copa de Italia en 1962, además de conseguir el trofeo de la Serie B junto a Geno 11 años después.

Simoni tuvo bajo sus enseñanzas a jugadores históricos del Inter como los argentinos Javier Zanetti y Diego Simeone, así como al brasileño Ronaldo Nazario y al chileno Iván Zamorano.

“Lo recordaremos así, con su cabello blanco, en nuestro banquillo, mientras que con una sonrisa disfrutaba de la magia de Ronaldo, rodeado del orgullo y el cariño de los aficionados del Inter”, destacó el equipo.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere la mediocampista Daniela Lázaro a los 20 años

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Deportistas dejan entrenamientos para asistir al funeral de George Floyd

Publicado

-

Houston, Texas.- El equipo de Texanos de Houston no entrenará el próximo martes con la intención de que algunos jugadores y entrenadores puedan asistir al funeral de George Floyd, afroamericano asesinado la semana pasada por un policía de Minneapolis.

El entrenador en jefe de Texans, Bill O´Brien, informó que no habrá la sesión virtual del equipo para acompañar a Floyd y lamentó que hoy en día todavía se vivan actos de racismo.

“Es horrible lo que estamos viendo y lo que vimos hace ocho o nueve días. Lo mejor de nuestro país en este momento es para mí, las protestas. Las protestas pacíficas. Las protestas pacíficas que vemos en la televisión todas las noches han sido un ejemplo sorprendente de lo que se trata nuestro país”.

En declaraciones para la cadena ESPN, O’Brien expresó: “Los apoyamos (a los manifestantes) y estamos listos para hacer nuestra parte en esta comunidad. Todos tienen que admitir sus errores en el camino. Todos tenemos que ponernos de pie y comprender que lo que está sucediendo en este país en este momento está mal. Está mal. En relación con muchas, muchas cosas”.

Detalló que esta situación no sólo se trata de la brutalidad policial que sufrió George Floyd, es una circunstancia que va más a fondo por parte de diversas organizaciones. “Aunque de eso es de lo que estamos hablando en este momento. Es de las corporaciones estadounidenses. Es el deporte profesional. Es el área médica. Es el área legal. Todos tenemos que hacer nuestra parte. Todos tenemos que hacerlo ahora”.

Exhortó a apoyar en estos momentos a la comunidad de raza negra, que desde hace cientos de año ha sufrido racismo, desigualdad, aspectos que se tienen que erradicar.

“Hace 400 años, la esclavitud. Es segregación. Es brutalidad policial. No es igualdad de oportunidades. Es mucho más profundo… Y tenemos que apoyar a la comunidad negra y debemos prestar atención al llamado a la acción y desafiarnos mutuamente. vivir el cambio que queremos ver. Estoy emocional… Estoy triste. Estoy frustrado porque me pregunto: ‘¿Qué puedo hacer?’ Tengo que hacer más”, indicó el head coach de Texanos.

Agencia Notimex.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Floyd Mayweather pagará el funeral de George Floyd

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo de magnitud 5.5 remece el sur de California

Publicado

-

Los Ángeles, Cal.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGSS) informó esta noche la ocurrencia de un sismo de magnitud 5.5 cerca de la ciudad de Ridgecrest, California, que se sintió hasta Las Vegas.

El epicentro del temblor, por el cual no se han reportado daños, se registró a 10 millas (16 kilómetros) al sur de Searles Valley, condado de San Bernardino, alrededor de las 18:32 horas, con una profundidad de 4.3 millas (6.9 kilómetros).

De acuerdo con reportes locales, el sismo se sintió en sitios como Los Feliz, Hollywood y todo el sur del estado. Además, fue seguido por réplicas de 2.6, 2.7 y 2.5 grados, según el USGSS.

El área donde se registró el movimiento telúrico tiene una historia de terremotos. Por ejemplo, el 4 de julio de 2019 una serie de sismos dejó daños de miles de millones de dólares en la Estación Naval de Armas Aéreas China Lake, informó NBC Los Angeles.

En los últimos diez días se registraron cinco sismos de magnitud de 3.0 grados o más en la zona. De acuerdo con datos citados por Los Angeles Times, un promedio de cinco temblores de entre 5.0 y 6.0 grados ocurren cada año en California y Nevada.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sismo de magnitud 5.2 sacude Nicaragua

Continuar Leyendo

Internacional

“Mi papi cambió al mundo”, dice Gianna, hija de George Floyd

Publicado

-

Minneapolis, EE. UU.“Mi papi cambió al mundo” asegura la pequeña Gianna de 6 años, hija de George Floyd, quien murió a manos de un policía en Minneapolis durante su detención por presuntamente usar un billete falso.

La niña opinó sobre las diversas protestas que se han realizado en la Unión Americana tras la muerte de Floyd: “Mi papi cambió al mundo”, comentó mientras paseaba por las calles de Minneapolis sobre los hombros de Stephen Jackson, un ex campeón de la NBA, un amigo de su padre. Pese a todo, la niña no perdía la enorme sonrisa que adornaba su rostro.

En sus redes sociales, el ex basquetbolista escribió unas palabras dedicadas a su amigo: “¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”.

Fue Jackson quien publicó el video donde Gianna expresa que su padre cambió al mundo.

“Es cierto, Gigi. Papi cambió al mundo. George Floyd es el nombre del cambio”, dijo sobre la afirmación de la niña.

Durante una conferencia de prensa la madre de Gianna, Roxie Washington, aseguró que George Floyd era un buen hombre y lamentó que su hija no tenga ahora a su padre.

“Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron. Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse”.

Te recomendamos leer:

Minneapolis se declara en estado de emergencia tras violentas protestas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia