Nuestras Redes

Minatitlán

Fallece policía tras enfrentamiento con asaltantes

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- Luego de casi un mes de agonía, el policía municipal de Las Choapas que resultó baleado en un enfrentamiento con asaltantes, falleció este miércoles en un hospital de Coatzacoalcos.

El ahora occiso respondía al nombre de Mauricio Castellanos Pérez y fue herido de bala en el pulmón, páncreas y riñón en una balacera con presuntos ladrones.

Su deceso consternó a familiares, amigos y elementos de la corporación de Las Choapas.

Cabe mencionarse que la única persona que fue detenida por estos hechos, fue liberada por las autoridades.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minatitlán

Mina, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La ciudad de Minatitlán, al sur de Veracruz, apareció en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, ubicándose en la posición 42 de la lista.

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Justicia Pública y la Justicia Penal, informó que las políticas públicas en el país no son suficientes para erradicar la inseguridad.

“Es mucho peor que las políticas de los gobiernos anteriores y el resultado es de niveles de violencia sin precedentes”, detalló.

La organización no gubernamental afirmó que el problema central es que el actual gobierno federal y estatal trata a los delincuentes como víctimas, es claramente hostil hacia las verdaderas víctimas.

“Se niega a aplicar la fuerza legal contra los criminales y en cambio les ofrece subsidios, como las becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que debiera, supuestamente, poner fin a los sicarios al convertirlos en becarios: Por supuesto los sicarios, aunque sean becarios, siguen siendo sicarios.”

Es de resaltar que Minatitlán es el único municipio veracruzano que aparece en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo; hasta hace unos meses, Coatzacoalcos ocupaba dicho lugar. Uno de los factores que incidió en aparecer en esa lista, fue el atentado del pasado 19 de abril de 2019 en Minatitlán, en donde fueron asesinadas 14 personas mientras festejaban una fiesta de cumpleaños de una mujer de 52 años, cuando preguntaron por «La Beky», la administradora de un bar en Minatitlán, y comenzaron a disparar.

Por Ada Reyes

Continuar Leyendo

Minatitlán

Asesinado mientras descansaba, en Sayula de Alemán

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver.– Recién había regresado de la milpa y se disponía a descansar, cuando sujetos armados irrumpieron en su casa y asesinaron al hombre, dejando encima de su cuerpo un mensaje de advertencia.

Los sangrientos hechos fueron reportados la tarde de este lunes en la localidad San Francisco El Moral, indicando que alrededor de las 19:00 horas los sujetos llegaron a la vivienda de la calle 16 de Septiembre y sin más dispararon en al menos 7 ocasiones contra Jorge Contreras Rodríguez, de 52 años.

Tras confirmar el hecho, policías municipales y estatales acordonaron la zona en espera de que llegaran agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo, para su traslado al Servicio Médico Forense de Acayucan.

Continuar Leyendo

Minatitlán

Prohíben transportar bebidas alcohólicas en Las Choapas

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- La pandemia de COVID-19 hizo que en varios puntos se instalaran filtros sanitarios, sobre todo en las entradas a los municipios. Estos son operados por autoridades de sanidad o incluso por agentes de la Policía Municipal y Estatal, pero además hay diversas lonas que invitan a la ciudadanía a hacer conciencia y quedarse en casa.

En las Choapas se han puesto escritos con las medidas de sanidad y le mandaron un mensaje a las personas que justan de tomar bebidas embriagantes.

La lona dice lo siguiente: “Sr conductor, prohibido transportar bebidas embriagantes al salir de este municipio de Las Choapas”.

Esto fue debido a que residentes de otros municipios cercanos acuden a buscar bebidas alcohólicas, pues en varias zonas se ha decretado ley seca debido al alto número de contagios por COVID-19 que presentan.

De esta manera invitan a los ciudadanos a no transportar cervezas y licores porque, al no haber ley seca en la localidad, las autoridades no pueden decomisar los productos.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Pese a la pandemia, hacen fiesta de XV años en las Choapas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia