Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Falso rumor de rescate de herido de bala en la Cruz Roja

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Tras el rumor de que está madrugada, un comando de hombres fuertemente armados habría rescatado de la Cruz Roja a una persona herida de bala, el coordinador de socorros de la delegación Coatzacoalcos de la Benemérita Institución, Alejandro Rodríguez, aclaró el suceso ocurrido esta madrugada.

Cabe mencionar que algunos vecinos del sector en dónde se ubica la Cruz Roja, reportaron que sobre la calle Constitución un hombre habría sido herido a balazos y que lo habían ingresado a la Benemérita Institución.

Pero el coordinador de socorros dijo que en los últimos días no han prestado atención a personas heridas con proyectiles de arma de fuego y explicó que alrededor de las 02:00 horas del jueves, personas de civil llegaron en camioneta frente a la delegación y llevaban a un lesionado, pero no supo si por arma de fuego o por arma blanca.

Al momento en que se les dijo que a bordo de una ambulancia lo tendrían que trasladar al IMSS o al hospital Valentín Gómez Farías, se retiraron del lugar.

Pero aclaró que las personas de civil no portaban armas de fuego y en ningún momento se puso en riesgo al personal que ahí laborado, porque existe un protocolo de seguridad, indicó.

Dijo ignorar el motivo por el que se corrió ese rumor y dejó en claro que la Cruz Roja no le niega atención a nadie, por lo cual afirmó además que no han tenido problemas con la seguridad del personal.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Machetean a pareja en Coatzacoalcos!        

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

Transporte público de Coatzacoalcos, en pésimo estado y sin medidas sanitarias

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Recién se aprobó la reforma a la Ley de Tránsito del Estado, sin embargo, a nivel estatal y federal poco se ha hecho por modificar la Ley de Transporte Público Federal o al menos, revisar al transporte público foráneo entre municipios pese a pandemia.

En el sur de Veracruz, circulan entre Coatzacoalcos a Nanchital y hacia Ixhuatlán del Sureste, como a Minatitlán, Cosolecaque y Acayucan, unidades casi en estado chatarra, como la 2117, que tiene más de 20 años en circulación y cubre la ruta: Coatza-Nanchital-Ixhuatlan-Cuichapa.

En la línea Transportes del Istmo, poco o nada han renovado sus unidades de transporte público federal.

La situación de la pandemia pareciera no preocupar a esta línea de transporte público federal, las cuales cuentan con asientos hasta rotos, sin que ninguna autoridad sanitaria o de transporte federal les inspeccione, solo el olor a limpiador fabuloso, hace suponer que la unidad está “un poco limpia”, situación que la gente tolera en medio de la música grupera, “chunchacha”, que ambienta las unidades, “mientras haya música, pasa rápido el viaje”, dice don Simón, que va rumbo a Ixhuatlán del Sureste, en donde vende pan.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres asaltan farmacia de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

📹 (Video) Don José, un bolero de la tercera edad pide apoyo económico por falta de trabajo

Publicado

-

Ixhuatlán del Sureste, Ver.- En Ixhuatlán del Sureste algunos boleros han tenido año difícil, antes de la pandemia se hacian 100 al día de boleadas, pero ahora hay días que no saca nada, ni para comer.

Don José García Hernández es bolero desde hace 30 años, “hace un año sacaba 100 pesos, ahora nada”.

Hasta ahora ni él ni otros boleros han recibido apoyos ni de gobierno municipal, estatal, ni de la secretaría del Bienestar, narró.

Asimismo relató son al menos cinco boleros en la zona centro de Ixhuatlán del Sureste.

En su esquina apostado, con su cajita roída, espera ansioso este domingo que alguien le lleve zapatos que bolear, no había desayunado a las 10 de la mañana.

Como don José hay mucha gente que en el sur de Veracruz ha visto mermar sus ventas, en el caso de don José, como no sale la gente, no tienen necesidad de bolear sus zapatos.

Pidió apoyo a la sociedad, con al menos algunas bolsitas despensa, para poder sobrevivir al día a día, le lleven de vez en cuando.

En Ixhuatlán del Sureste hay 88 casos confirmados de COVID-19, 29 decesos y 19 casos sospechosos, hasta la noche del sábado 27 de febrero.

Ixhuatlán del Sureste mantiene en el centro de la cabecera municipal, su mercado ambulante campesino, gente que llega de las congregaciones a vender los productos que cosechan, se ponen todos los días, porque su necesidad es muy grande.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden apoyo para ancianita de 102 años en Xalapa

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

SSP rehabilitará cámaras de videovigilancia, en Xalapa y Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El sistema de cámaras de videovigilancia desplegado en el gobierno de Yunes Linares, será puesto en operación por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España.

El dirigente empresarial manifestó que el propio titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, en su última visita a la ciudad, les notificó que están haciendo uso de la garantía y la empresa que las instaló está realizando la evaluación del estado en el que se encuentran los equipos de videovigilancia.

Dijo que en una primera etapa, se rehabilitarán y podrán en servicio las cámaras de seguridad instaladas en Xalapa y Coatzacoalcos.

Enríquez España, manifestó que para el sector empresarial resulta positivo que después de más de dos años, se empiece a trabajar para la activación del sistema de videovigilancia, haciendo uso de la garantía que tienen los equipos.

Detalló que en el caso de Coatzacoalcos se espera que 500 cámaras puedan ser rehabilitadas y que a nivel estado serán más de 6 mil.

Cabe recordar que desde el inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se presentó una denuncia penal en contra de Miguel Ángel Yunes y su secretario de Seguridad por un presunto fraude en la instalación de las cámaras de videovigilancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cámaras de videovigilancia están de adorno en Álamo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia