Tecamachalco, Pue.- Varios habitantes de Tecamachalco han sido despojados de dinero, luego de que “funcionarios” los apercibieran a pagar su impuesto predial.

Algunos ciudadanos nunca habían pagado este impuesto, por lo que con el pretexto de regularizarse resultaron víctimas del fraude.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que en los barrios de San Sebastián, San Antonio, San Martín de Porres, San Nicolás y el Convento, se han registrado varias víctimas de este ilícito, motivo por el cual las autoridades municipales hace un llamado a que no se entregue dinero en efectivo a ninguna persona que acuda a su domicilio.

David Delgado, director de Comunicación Social, agregó que no se envía a alguna persona a hacer el cobro, ya que el único lugar para efectuar pagos se encuentra en el interior del Palacio municipal.

Los falsos empleados visitaron los domicilios de las víctimas y les informaron que tenían que efectuar el pago del predial, ya que era el último día para realizarlo; argumentaban que de no hacerlo tendrían que acudir a la capital del estado de Puebla, donde les cobrarían nuevamente multas y recargos además de dar de alta su predio al sistema.

Las personas que cayeron en este engaño dieron la cantidad de 900 pesos, y en algunos casos se tiene conocimiento de que pagaron 1 200 pesos; esta variación era según el tipo de predio; es decir, urbano o rústico.

El documento que les entregaron los falsos funcionarios es una hoja sin sello y con el logotipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por Jorge Barrientos.