Boca del Río, Ver.- Aunque es un tema que ya está incluido en los programas ordenados desde jardín de niños hasta bachillerato, la educación sexual es una materia que muchos profesores no están capacitados para impartir, advirtió Rodolfo Suárez Castellanos, dirigente de la Delegación D-I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE.

Esas carencias surgen debido a que en las escuelas normales no se brinda la formación necesaria a quienes están ahora encargados de transmitir esos conocimientos en los planteles públicos. Es indispensable establecer una capacitación directa de gobierno del estado o de la administración federal para que haya un hilo conductor y sobre todo con un criterio científico.

Durante la realización del Foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación que se realizó en la USBI de Boca del Río, Suárez Castellanos lamentó que esas carencias dan lugar a casos donde los profesores prefieren soslayar el tema de la sexualidad y suplirlo por otro, ya sea porque no carecen de los conocimientos necesarios o porque las ideas que les inculcaron en materia religiosa no les permiten sentirse cómodos en esa situación.

¿Usted qué opina?: