Nuestras Redes

Panuco

Falta de alumbrado provoca accidentes en bulevar Moralillo

Publicado

-

Pánuco, Ver.- El escenario recurrente de accidentes, que por desgracia han terminado en verdaderas tragedias ya que han muerto  personas, es el bulevar Moralillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los más de dos kilómetros que cruzan la congregación del mismo nombre, se han teñido de sangre en innumerables  ocasiones.

Conductores que han protagonizado aparatosos choques por el exceso de velocidad, al conducir ebrios o por falta de precaución.

La tragedia en muchos casos también ha alcanzado  motociclistas, ciclistas, y peatones, que han sido en la mayoría de los casos atropellados sufriendo terribles muertes, ya que han sido impactados por unidades de transporte de carga hasta los denominados vehículos fantasmas.

La falta de mantenimiento de la vía, las constantes fallas de los semáforos, y sobre todo la carencia de alumbrado en determinados tramos, son las condiciones que provocan los fuertes encontronazos vehiculares, debido a que las autoridades municipales no han gestionado el alumbrado o señalizaciones.

Actualmente los residentes de este populoso sector, demandan la instalación de topes en puntos cruciales, además de mejorar el alumbrado y dar mantenimiento a los semáforos.

Cabe destacar que uno de los tramos más peligrosos, es justo donde se ubica la empresa especializada en fabricación de plataformas, la ICA Flour.

Ello porque ahí se encuentra un retorno, y durante la noche a falta de alumbrado público, es muy difícil percibir el camellón central.

Dicho tramo se caracteriza por accidentes automovilísticos, y de peatones, pues basta recordar que ahí se localizan empresas  “metaleras”, por lo que es cruce de obreros, que difícilmente los conductores, a falta de alumbrado público, logran percibir.

Otra de las dificultades en el boulevard, es la falta de rayas de limitación en la carpeta de rodamiento; por lo que un conductor repentinamente se ve sorprendido en otro tramo.

Durante la actual administración municipal, no se ha realizado ningún tipo de rehabilitación o rescate del tan mencionado viaducto; prueba de ello es la exuberante maleza que se ubica en el camellón.

Cuando un peatón emerge del abultado camellón al intentar cruzar el bulevar, difícilmente un conductor puede percibir su paso.

Te recomendamos leer: 

Vuelca camioneta repartidora de gas en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Cancelan actividad de “las parrandas”, en El Higo  

Publicado

-

El Higo, Ver.- Considerando el problema de la contingencia sanitaria, este jueves se oficializó la cancelación de la participación de las parrandas durante la fiesta de Xantolo en el municipio.

El acuerdo se dio entre los representantes de cada una de las tradicionales “parrandas” y las autoridades municipales, coincidiendo que lo primordial es el cuidado de la salud de los ciudadanos. En ese sentido, se dijo que la intención es evitar al máximo la aglomeración de danzantes y que ello pudiera derivar en contagios.

Hay que recordar que así como en otros municipios de la Huasteca, los higuenses acostumbran cada año, en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, a ofrendar y danzar a sus difuntos y dado al arraigo que tiene esta tradición, suele reunir a miles de visitantes.

Anticipándose en este sentido a estas celebraciones, las autoridades se vieron en la necesidad de hacer un anuncio, aunque se contempla que en el interior de los hogares se promueva la tradición, sobre todo que tiene que ver con la ofrenda y el danzarle a sus muertitos.

Continuar Leyendo

Panuco

Reportan brote de COVID-19 en Distrito Judicial de Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- A través de redes sociales se reportó que presuntamente, el personal de las salas de juicios orales en el Distrito Judicial de Pánuco han dado positivo a COVID-19.

Apenas se reanudaron las actividades del Poder Judicial del Estado y ya comenzaron los casos de COVID-19, y es que, de acuerdo con los trabajadores sindicalizados, no se han implementado las medidas de prevención.

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz (SETSPJ) informaron que tramitaron un amparo para que se acaten las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19 en el retorno a sus labores, tras seis meses de haber cerrado las oficinas debido a la pandemia.

Presuntamente en el Distrito Judicial de Pánuco, el personal dio positivo a coronavirus tras regresar a las oficinas apenas la semana pasada. Aseguran que la magistrada Sofía Martínez ha visitado oficinas para verificar la aplicación del “Protocolo para la prevención de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz”.

Y es que en redes sociales se publicó la noticia de las visitas de la magistrada Sofía Martínez, por lo que personal de Pánuco le pidió que visitara sus oficinas, puesto que todo es un desorden en cuanto al tema sanitario.

Continuar Leyendo

Panuco

Citlali concreta acuerdos para el dragado de la laguna de Tamiahua con pescadores y la dependencia federal 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- En una reunión sostenida con el sector pesquero, representantes de la Secretaría de Bienestar y personal de las empresas operadoras que realizarán el dragado de la laguna de Tamiahua, la presidenta municipal Citlali Medellín manifestó que la administración municipal tiene la mayor disposición para concretar de manera inmediata lo que en cuanto a su parte corresponde, para que los trabajos sigan su curso con fluidez a la brevedad.

Además, a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente solicitó a las empresas que presenten de inmediato el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), ya que el mismo es un instrumento legal que regula las actividades, a fin que ellos realizaran y de este modo lograran evitar algún desequilibrio o afectación medio ambiental.

La presidenta ha demostrado desde el comienzo de su administración que con acciones coordinadas se logrará llevar desarrollo y bienestar a Tamiahua, con lo que reafirma su compromiso ecologista y gestor a favor de los sectores económicos que construyen la economía local.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia