Tantoyuca, Ver.- La falta de un docente en la escuela primaria Manuel C. Tello, provocó que la mañana de este viernes las instalaciones fueran tomadas por algunas horas, la situación ya fue atendida por las autoridades educativas y, aparentemente llegaron a un acuerdo con el que se logró la apertura de las instalaciones.

Jesús Perea, supervisor escolar, politizó la situación asegurando que hay personas preparadas y que si los que están en los cargos de la SEV no pueden resolver la problemática, que le den la oportunidad a quienes si tienen deseos de trabajar.

«Si no pueden con el cargo que digan, hay gente más preparada. Yo considero que en Veracruz lo que sobramos son maestros, y tenemos la responsabilidad, ética y profesional de darle solución, a mí me preocupa mucho los niños ya que puede perjudicar las preinscripciones  de esta venerable institución», aseguró.

Por su parte, Sergio Hernández Cortés, delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), indicó que la situación ya le había sido informada desde hace tiempo, misma que ya estaba siendo atendida, pero la desesperación se apoderó de los padres de familia.

Agregó que los padres de familia de un grupo de tercer grado son quienes requieren de un docente, pese a que la falta del que estaba ni ha afectado al grupo, pues ha sido atendido por la misma directora del plantel.

Además indicó que la problemática será atendida a la brevedad posible, y durante el fin de semana a fin de que se pueda conseguir la llegada de un docente al plantel.