Martínez de la Torre, Ver.- El municipio cuenta con más de 100 mil habitantes pero tan sólo hay 80 elementos que se encargan de velar por su seguridad, por lo que la falta de policías se ha convertido en la principal falla en materia de seguridad y es necesario el reclutamiento de más elementos.

Según autoridades municipales, el problema existe porque no se trata de contratar por contratar personal, sino que deben tener una evaluación y preparación.

Pero como ya lo hemos mencionado en este medio de comunicación, también es importante que se implementen estrategias y acciones realizadas con la logística adecuada para atacar a la delincuencia sin dar tregua.

También se requiere concientizar a la población para que adopten la cultura de la denuncia,  que tengan el acercamiento con las diferentes corporaciones y que los mismos guardianes del orden dejen de ver a la ciudadanía como si todos fueran delincuentes y colaboren en las relaciones públicas y humanas.

Además, es importante que las autoridades hagan buen uso de los elementos policiacos, los cuales son pocos pero lamentablemente, los ocupan para protección personal cuando pueden contratar los servicios de la Policía Auxiliar.