Nuestras Redes

Martínez de la torre

¡Familia vive de milagro, en Atzalan!

Publicado

-

Atzalan, Ver.- Brutal accidente carretero se registró la tarde de este lunes, cuando la unidad en que viajaba una familia sufrió una presunta falla mecánica saliendo disparados a un acantilado, quedando los tripulantes malheridos.

El hecho tuvo lugar sobre la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, perteneciente a este municipio, adonde se movilizaron diversas corporaciones de emergencia y seguridad pública de ambas ciudades para atender a los lesionados.

El protagonista de la volcadura fue el Volkswagen sedán, color vino, placas de circulación MJY-46-51 del estado de México, en cuyo interior quedaron atrapados tres integrantes de una familia seriamente lastimados; procedían de la localidad Rincón Sabroso y sobre una pendiente se quedaron sin frenos.

Personal paramédico del DIF, Protección Civil y grupo voluntario de Emergencias de Plan de Arroyos valoraron al conductor Humberto Q. P., de 48 años, Humberto Q., de 18 años, y a otra persona que fueron canalizados a la sala de urgencias del hospital de Tlapacoyan.

Oficiales de Tránsito Estatal tomaron conocimiento y procedieron a los peritajes, solicitando la presencia de una grúa para remolcar la unidad al corralón, que quedó completamente destrozada.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Ayuntamiento pasa por alto foco de infecciones en Las Brisas

Publicado

-

Misantla, Ver.- Grave foco de infección es el que se está registrando en la colonia Las Brisas, debido a que un arroyo que pasa por este asentamiento está contaminado, pues algunos hogares de sectores vecinos descargan sus aguas negras en él.

Quejosos, dieron a conocer que esta problemática ya la hicieron saber al ayuntamiento, sin embargo, hasta el momento sigue sin resolverse por lo que ahora pretenden realizar una denuncia ante la Procuraduría de Medio Ambiente.

“Esta acción es completamente ilegal, porque no pueden descargarse los drenajes sanitarios dentro de los arroyos, hoy lo que estamos haciendo es una denuncia ciudadana que durante ya mucho tiempo hemos externado, pero lamentablemente no hemos encontrado ninguna respuesta, ni de Protección Civil, ni del ayuntamiento”, dijo.

Los vecinos aseguran que, el problema de contaminación del arroyo inicio con el desarrollo de las colonias aledañas, por lo cual presumen que algunas familias de esta área vienen desechando sus drenajes allí.

“El problema es que aquí hay 5 pozos que digamos están pegados al arroyo, y estos pueden llegar a contaminarse, este problema afecta a las 10 familias de manera directamente del lugar, no sabemos si la señora Marta Rosa que es la delegada ya hizo algo, pero son los vecinos que ya fueron al palacio municipal y nada, antes usted veía que tan siquiera habían tripones, garzas, y con eso ya se perdieron, pero ahora si cambiaron los animalitos, ahora ya hay más ratas, culebras, cucarachas, sancudos, antes estaba seco pero ahora con esto corre mucha agua sucia, no hace mucho calor y el peste que llega, ahora imagínese cuando haga calor, que va a pasar, a ver si las autoridades de salud o los del estado de Medio Ambiente viene a corregir o multar, porque esto ya no es vida”, explican.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Limón persa se está exportando a granel

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El panorama que ha dejado la pandemia por coronavirus en diferentes sectores, parece ser muy distinto al que productores de limón persa  enfrentan, ya que aún en estos días están exportando su producto a otros países.

En entrevista para Vanguardia, el ingeniero agrónomo Salvador Murrieta, expresó que no se ha frenado la comercialización del fruto derivado a la favorable demanda que existe en el extranjero de éste.

Dijo que pese a ello, se debe fortalecer más el sector para beneficio de la economía local, además de que no es enviar por enviar, sino que cada productor debe de cumplir con ciertas reglas para considerar su cosecha exportable.

Destacó que la naranja también es exportada en gran cantidad, ya que cuenta con los permisos necesarios para ello, algo que también sucede con la lima, sin embargo, la demanda  del limón persa es mayor.

Mencionó que pese a la pandemia los productores no han dejado de vender, derivado que la demanda ha incrementado.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡No se vale! Están lucrando a nombre de bomberos de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Diversas son las actividades emprendidas por el patronato y voluntariado del Heroico Cuerpo de Bomberos para la captación de recursos, sin embargo, algunos oportunistas han aprovechado para lucrar con las necesidades de la corporación.

Fue a través de un comunicado que Ubaldo Quinto Aburto, director operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tlapacoyan, informó que personas ajenas a la corporación ha solicitado recursos económicos a comerciantes y la sociedad civil bajo el nombre de ésta.

Dijo que todas las aportaciones que emite la población en general son para beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos y para que quede constancia de ello se emiten papeletas selladas, foliadas y firmadas por el área operativa o el patronato, para así evitar malas prácticas.

Lamentó que personas extrañas busquen obtener dinero fácil a colgándose de actividades que se suponen sin fines de lucro, por lo que exhortó a la población mantenerse alertas y no dejarse sorprender por falsos boteadores.

Finalmente, expresó que la corporación y personas altruistas continúan trabajando de manera coordinada para rescatar al Heroico Cuerpo de Bomberos y mejorar el servicio que este presta.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia