Nuestras Redes

Martínez de la torre

Familiares de desaparecidos se unen para ejercer presión

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El panorama de inseguridad que persiste en la región derivó en la conformación de un nuevo colectivo integrado por familiares de desaparecidos, para así ejercer presión a las autoridades de los tres niveles de gobierno y se agilicen casos que continúan sin resolverse.

Miguel Martínez, hijo del ambientalista secuestrado, refirió que la conformación del colectivo regional de nombre “María Herrera”, tiene como finalidad sumar a familiares de desaparecidos de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael.

Puntualizó que es fundamental concientizar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia, para así disminuya el índice de personas desaparecidas.

Agregó que, con la conformación del colectivo, familias de desaparecidos llevarán a cabo diversos movimientos toda vez que su fin es que haya justicia y se resuelvan los casos que se vienen presentando en la región.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Desabasto de tanques y oxígeno en la región centro

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Gran demanda de tanques de oxígeno en el municipio se registra hoy en día, debido a que el COVID-19 arreció siendo muchas familias las que están viviendo momentos angustiosos.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, José Alfonso Camarillo Castañeda, delegado de Cruz Ámbar, dijo que durante la emergencia sanitaria se han rentado los tanques de oxígeno a personas que han contraído el coronavirus.

Mencionó que existe un desabasto de tanques, reguladores, incluso, de oxígeno, algo que hizo que los costos se elevarán de cada uno de estos por lo que familias de diversas partes de la república están en su búsqueda.

Añadió que la anterior situación originó que se estén vendiendo tanques a través de grupos de venta en Facebook, sin embargo, desconocen las condiciones en las que estos se encuentran  por lo que alertó que pudiera tratarse de una estafa.

Señalo la corporación cuenta con diez tanques de 10 metros, quince de Oxivida y 6 concentradores de oxígeno, todos rentados actualmente, sumando que a diario llegan personas procedentes de Martínez de la Torre, Teziutlán, Tlaxcala, Poza Rica, México y Tabasco, esto como resultado al desabasto en sus lugares de origen y que los hospitales están colapsados.

Expresó que la atención de pacientes la realizan bajo el debido protocolo sanitario, aunque eso no signifique que no estén en riesgo de contraer la enfermedad.

Finalmente, lamento que han existido muertes de personas de la tercera edad por la falta de equipos de oxigenación.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡Se mete debajo de una camioneta!

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La falta de pericia y el exceso de velocidad de un automovilista ocasionó aparatoso accidente al incrustarse con una camioneta, dejando como saldo daños materiales en los vehículos.

El hecho tuvo lugar sobre carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos a la altura de la comunidad lagunilla donde quedaron las unidades varadas ante la imprudencia de un cafre, siendo autoridades viales quiénes tomaron conocimiento.

Las unidades involucradas se trataron de un automóvil de marca Nissan tipo Sentra de color gris, placas del Estado de México, el cual se estampó contra una camioneta marca Toyota tipo Hilux de color blanca, con placas del Estado de Veracruz.

Personal de Tránsito Municipal realizó los peritajes correspondientes, ordenando el traslado de las unidades a las oficinas de la corporación, donde el presunto responsable se hizo acreedor a una sanción administrativa y quién deberá responder por los daños ocasionados.

Cabe mencionar que en el lugar la circulación era lenta debido que minutos antes se había registró el accidente de un pesado camión quien a punto estuvo de volcar al voladero, situación que ocasionó un congestionamiento vehicular.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¡Se abrió la cabeza al caer en la plaza cívica de Poza Rica!

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Ya recibieron vacuna anti COVID 30 empleados del Regional

Publicado

-

Misantla, Ver.- Este miércoles, personal en la primera línea de combate dentro el Hospital Regional General fue vacunado contra el COVID-19; dicho blindaje servirá para evitar que se contagien del virus y así puedan continuar con su loable labor.

De manera extraoficial se dio a conocer que al menos a 30 trabajadores de este nosocomio les fue aplicado el biológico, lo cual se efectúo en las instalaciones del Centro de Especialidades de la ciudad de Xalapa, donde acudieron a muy temprana hora, iniciando la aplicación con Héctor López Vázquez, encargado del Regional de Misantla.

La vacunación a parte del personal dio inicio en punto de las 9:00 horas, por lo que en días posteriores estará aplicándose la dosis de manera gradual al resto de la plantilla; mencionar que ninguno de los inmunizados presentó algún tipo de reacción, más que dolor en la zona donde les fue aplicada la vacuna.

Para un mejor control, el lugar está siendo vigilado por personal de la Sedena así como de la Secretaría de Salud, y así verificar que la primera dosis se aplique sin contratiempos, mientras que la segunda les será suministrada en un lapso no mayor a 21 días.

Apuntar que, por la contingencia sanitaria, solo se está llamando a pequeños grupos de trabajadores conforme van arribando las vacunas.

De momento no ha sido informado si personal del Centro de Salud Urbano de Misantla, ya recibió o apenas el biológico contra la letal enfermedad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia