Álamo, Ver.- Víctima de un presunto asalto en su domicilio, el joven Alberto Morales Flores, que contaba con 23 años, originario de la localidad Bejucal, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo, fue ultimado a balazos en el condado Spartanburg, en Carolina del Sur, en los Estados Unidos, donde se encontraba laborando. Por lo que sus padres solicitan apoyo económico para repatriar los restos de su hijo y brindarle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.

Roberto Cortés Hernández, comisionado en el tema de migración, detalló que a pesar de que el joven no era originario de Álamo, se les ha brindado la atención a sus familiares para poder llevar a cabo su repatriación. Solicitando a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el Consulado de México en Raleigh, Carolina del Sur, apoye económicamente para repatriar el cuerpo del joven y, mediante la Dirección de Atención de Migrantes del estado de Veracruz, lograr el traslado del cadáver desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta el domicilio de la familia.

Rodolfo Morales Ramírez, de 51 años, e Isaías Flores González, de 51 años, padres del joven migrante, dieron a conocer que Alberto se había ido con visa laboral al corte de hoja de tabaco a la parte norte de Carolina del Sur desde abril de este año, teniendo que retornar a México en octubre, sin embargo, el joven decidió permanecer en calidad de inmigrante junto con otros habitantes de Bejucal.

Siendo el pasado 1 de diciembre, entre 8 y 9 de la noche, cuando presuntamente un ladrón ingresó al domicilio donde habitaba Alberto y le disparó en un intento de robo, siendo hasta el domingo 2 de diciembre cuando los compañeros del joven dieron aviso a su familia.

Quienes ahora solicitan a la ciudadanía el apoyo económico para poder cubrir los gastos de traslado, ya que por tratarse del cambio de administración gubernamental difícilmente las autoridades podrán asumir todos los gastos, proporcionando el número de cuenta 5512 3823 5238 5456 de Banco Azteca para que quienes puedan apoyarlos económicamente lo puedan realizar.

¿Usted qué opina?: