Nuestras Redes

Nacional

Feministas toman la CNDH en Cancún y Chetumal

Publicado

-

Cancún, QRoo.- Feministas tomaron la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chetumal y Cancún, donde realizan diversos actos vandálicos.

Las feministas, acompañadas de familiares de víctimas de feminicidio tomaron esta tarde las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Cancún, en apoyo a las familias que han perdido a una hija, hermana o madre, en esta violencia que se ha disparado en el estado.

En la capital del estado, las activistas colocaron una serie de fotografías de víctimas de la inseguridad, de mujeres asesinadas o desaparecidas en los últimos años, así como de las autoridades que han incumplido con la protección y justicia hacia ellas.

“México Feminicida” y “Ningún pinche cuadro vale más que la vida de las MUJERES”, fueron algunas de las consignas marcadas en los carteles de protesta, en donde participó un grupo reducido de mujeres.

Carlos Alberto I. C. denunció que a dos años del feminicidio de su hermana Eliza I. C., y su madre, Santos Roberta C. M., la comisión especial para la atención de víctimas de Quintana Roo ha incumplido con el pago establecido por la autoridad penal por concepto de reparación de daño, y únicamente le han dado largas, además que las autoridades gubernamentales tampoco les cumplieron con los apoyos ofrecidos.

Afirmó sentirse decepcionado de las autoridades ya que el asesino, juzgado y sentenciado como menor de edad, únicamente pasará cinco años encerrado y saldrá al cumplir los 22 años.

Las integrantes del colectivo Marea Verde lamentaron que los familiares no hayan tenido acceso a la justicia “y que muchas autoridades piensan que sólo con iniciar una carpeta de investigación tendiendo a un culpable y procesarlo ya es suficiente”.

Las participantes en esta toma de la sede estatal de la Comisión de Derechos humanos portaron banderas de México a las cuales les cambiaron el color rojo por el morado que identifica su movimiento.

En Cancún la protesta se desarrolló en los mismos términos, con la sede que terminó vandalizada con las paredes pintadas con color verde.

Martin Ibáñez

TE RECOMENDAMOS LEER:

Activistas que tomaron la CNDH reciben donaciones y una lavadora

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Se acatará lo que dictamine SCJN con respecto al aborto: Diputado

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Se debe respetar el estado de derecho y las instituciones, por lo que los legisladores veracruzanos deberán acatar lo que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al tema del aborto, afirmó el presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe.

“Es un tema que está pendiente desde la Suprema Corte de Justicia, nosotros siempre vamos a ser respetuosos de los dictámenes y las directrices que marque la Suprema Corte, creo que nosotros estamos para acatar la voluntad de las instituciones y vamos a esperar, creo que es un tema polémico y tenemos que esperar en base a lo que dicten los magistrados que todavía está en estudio, pues tendremos que resolverlo, nos guste o no nos guste, vivimos en un estado de derecho y debemos acatarlo”.

Ríos Uribe dijo que, les guste o no, se va a tener que legislar sobre el tema, y esperar las decisiones que se tomen, sean con base en un análisis profundo del tema.

“Es respetable siempre y cuando no se basen en cuestiones subjetivas y siempre estén respaldadas en cuestiones científicas y que realmente conlleve a una reforma en beneficio de las veracruzanas, de las mexicanas, principalmente las mujeres, y que sean escuchadas ellas, creo que tenemos que hacer una reforma sensible y bueno, se escucharán todas las voces, si son de médicos que mejor, y de científicos”.

Finalmente, comentó que los diputados morenistas no se han visto presionados por ningún sector de la sociedad, aunque sí reconoció haber sostenido reuniones sobre el tema del aborto con grupos religiosos y colectivos feministas, mismos con los cuales han dialogado y les han expuesto sus posturas con respecto al tema.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Nacional

Secretario de Salud fue etiquetado con “Exceso de ineptitud”

Publicado

-

Ciudad de México.- “Exceso de ineptitud” y “Alto en corrupción”, fue el etiquetado con el que recibieron al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela en la Cámara de Senadores.

Fue la legisladora Martha Cecilia Márquez quien colocó dichas pancartas en su lugar, para que lucieran durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud. Así, hizo alusión al nuevo etiquetado que entró en vigor en julio.

Los senadores de Morena intentaron cubrir los etiquetados Martha Cecilia, así que colocaron una manta con el mensaje: “Aplausos, a todo el personal de salud, gracias por su gran labor frente al Covid-19”.

Durante la comparecencia Alcocer Varela destacó que para la atención de COVID-19 se contrataron más de 47 mil trabajadores de la salud. En cuanto al tema del cáncer refirió que se han revisado medicamentos oncológicos y actualmente 214 se han registrado en el convenio del Consejo de Salubridad General.

Por otro lado mencionó que el sector Salud destinó 78 millones 362 mil pesos en 2020 para mejorar la atención oportuna del VIH y enfermedades de transmisión sexual.

También recordó que al inicio de la administración encontraron 401 hospitales a medio construir y un déficit de más de 200 mil profesionales de salud.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman 4 trabajadores de salud fallecidos por supuesto COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Lo dejan afuera de su vivienda sólo porque no llevó dinero a casa

Publicado

-

Navojoa.- Hay ocasiones en que el ser humano trasciende las barreras de lo cruel e inhumano y hace creer que ya no hay esperanza en nuestra raza, al parecer más que caía.

Y esto como ejemplo por mencionar un caso en Navojoa, en donde un pequeño de tan sólo 4 añitos fue dejado a su suerte en la oscuridad de la noche sólo porque no llevó dinero a casa.

De acuerdo a los reportes, el menor estuvo hasta la 1 de la madrugada afuera de su domicilio, sólo por que sus padres no lo dejaron entrar al domicilio por que no traía ni un centavo.

Y es que de acuerdo a vecinos del fraccionamiento real de Álamo de la ciudad de Navojoa, la pareja envía al pequeño y a otros dos niños más a pedir dinero.

Según reportes, el menor permanecía afuera sin comida, ni cena, por lo que el caso fue reportado a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, quienes acudieron al domicilio para hacer conocimiento de este cruel caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Niños de la sierra sin clases por falta de pago a repetidoras: Joseph Luna

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia