Puebla, Pue.- El Señor Víctor Gutiérrez Flores, dueño del predio de la vivienda en el Barrio de la Conchita, perteneciente a la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde un alud de tierra sepultó a al menos 14 personas, de las cuales 7 fallecieron, entre ellos 4 menores, lamentó lo sucedido la tarde noche de este miércoles.

En este tenor, el abuelito del joven festejado, Leonel Gutiérrez, que egresó de la secundaria, motivo por el cual se encontraba la familia reunida, comentó en exclusiva que él se encontraba realizando un rosario para la virgen del Carmen en la iglesia de esta comunidad, cuando fue avisado por sus vecinos de la tragedia ocurrida, por lo que rápidamente se dirigió al lugar para constatar los hechos.

Asimismo, dijo que entre los vecinos apoyaron a rescatar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas entre el lodo y los escombros.

“Cuando vine ya había pasado esto, vino duro el agua y ya estos señores estaban tomando en la fiesta y comenzamos a sacar a los que todavía vivían, ahorita ya murieron seis y quedan los demás”.

Gaspar Flores Leyva; Jocelyn Flores Meneses, de 4 años; Fátima Muñoz Rodríguez, de 9 años; Eugenia Leyva Alvarado, de 61 años; Antonia Leyva Flores, de 41 años y Dulce Rosario Carbarin Merino, 33 años, son los nombres de las víctimas que este viernes les darán sagrada sepultura.

Y es que, al pie del cerro de dicha junta auxiliar se encontraba un cuarto de apenas 3 por 3 metros y con techo de lámina; al interior una fiesta de graduación se celebraba.

Aun se aprecia una cazuela de barro donde se había hecho un rico mole para degustar entre los asistentes a la fiesta de graduación de Leonel Gutiérrez Leyva.

“Pensamos que era un temblor cuando se desgajó el cerro”, relató el abuelo de los dueños de la casa, Víctor Gutiérrez Flores.

“Los comenzamos a sacar, pero unos ya estaban más pa´ allá que pa´ acá, los que ya fallecieron”, lamentó el señor al recordar la tragedia de la noche del miércoles 10 de julio.