Nuestras Redes

Xalapa

Festejos dejan calles semivacías en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Este 01 de enero de 2021 las avenidas, bulevares y calles del centro de la ciudad de Xalapa, lucieron casi vacías. Muy poca actividad tanto comercial y de transporte.

Sólo algunos negocios abrieron, como los más esenciales: farmacias, mercados y algunas cafeterías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las calles como Xalapeños Ilustres, Juan de la Luz Enríquez, Leandro Valle, Rafael Lucio, Zamora, Primo Verdad, Carrillo Puerto, que a diario están saturadas de vehículos, este viernes, están prácticamente tranquilas.

Y es que tras las celebraciones para despedir el 2020, las familias se quedaron a descansar este primer día de año nuevo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 Elaboran piñatas de COVID en Xalapa

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Exigen que personal de Cruz Roja y Protección Civil sean vacunados

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Personal de la Cruz Roja, Protección Civil y de hospitales privados deben ser vacunados contra el coronavirus.

El ex subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Luis Sardiña, dijo que se está equivocando la estrategia de vacunación.

“Se trata de personal que también arriesga su vida y viven muy cerca la pandemia y es importante que sean vacunados”, refirió.

Aunque no están en hospitales públicos “trasladan a enfermos de coronavirus y tratando de coadyuvar en acciones y deben ser tomadas en cuenta”, dijo Luis Sardiña, quien es aspirante a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano.

“Deben ser tomados en cuenta todos los que son grupos voluntarios, porque es necesario que sean vacunados”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trabajadores del IMSS piden que las vacunas alcancen para todo el personal

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Renuncia la regidora Ana María Córdoba a la comisión edilicia de Comercio

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la Comisión Edilicia de Comercio y Central de Abastos del Ayuntamiento de Xalapa, han ido renunciando los ediles.

En el mes de diciembre, el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, presentó su renuncia, posteriormente el regidor Francisco Javier González Villagómez y el día de ayer renunció la regidora Ana María Córdoba, quien solicitó su renuncia a la mencionada comisión y en carácter de irrevocable.

La regidora novena hace mención de que atenderá causas personales y profesionales, sin aclarar el motivo principal.

Ahí qué menciona que por ahora él área de Comercio solo quedaría con un solo integrante quién es la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez.

Es de destacar que el área queda a la deriva, sobre todo en los tiempos más complicados para la economía xalapeña.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ocurren 37 robos durante Censo del Inegi

Continuar Leyendo

Xalapa

Suspenden labores en todo el Poder Judicial de Veracruz a partir de este 28 de enero

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para garantizar la salud de las y los trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, abogados, así como de los justiciables, el Consejo de la Judicatura acordó la suspensión de actividades en las Ciudades Judiciales de la Entidad del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero del 2021, para hacer frente al decreto “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)”.

Derivado de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre Covid-19, y con base a las cifras arrojadas del número de casos positivos y sospechosos del virus SARS-Cov2 (Covid-19) en el Estado, ante la propuesta de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, avalada por el Consejo de la Judicatura, se aprobó la suspensión de actividades.

Con el objetivo de adoptar acciones eficaces para reducir riegos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público, así como para privilegiar el derecho a la salud de todos, el Consejo de la Judicatura del Estado, en uso de sus facultades y obedeciendo al aislamiento preventivo, se reserva el levantar o modificar la suspensión conforme la información oficial proporcionada, y de no ser el caso se deberá continuar bajo los lineamientos de la Circular 19 de fecha 11 de septiembre de 2020.

Por ello, se deja bajo la responsabilidad del titular de cada órgano, la designación de guardias con el personal indispensable en las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de Veracruz, a fin de dar curso a los asuntos de carácter urgente de conformidad con las legislaciones aplicables.

En el caso de los juzgados en materia penal y familiar, se exhorta a los jueces y juezas a desahogar las audiencias de manera privada y al personal de guardia a acatar las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por las autoridades correspondientes.

Asimismo, las audiencias que no afecten los derechos fundamentales de los justiciables serán diferidas y/o reprogramadas inmediato a la reanudación de labores.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz garantiza la justicia para las y los veracruzanos con el correcto funcionamiento de sus áreas jurisdiccionales, dando atención a los casos urgentes y salvaguardando la salud de la ciudadanía y la continuidad de sus asuntos inaplazables.

Más Información:

Haz clic para acceder a frameContTrans

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia