Boca del Río, Ver.- La representante de Asociación Civil Selva del Toztlan, Edith Carrera Sánchez, informó que por quinta ocasión se alista en la región el festival, Changos y monos, tesoros de Los Tuxtlas, el cual se realizará del 12 al 14 de octubre, en el parque central de Catemaco con el objetivo de invitar a la conservación de estos primates.

“Este Festival tiene una derrama económica de entre 500 mil pesos, entre hoteleros y restauranteros, que son los servicios que se ofrecen en los días que dura el festival y la idea del festival nace porque son especies nativas en Catemaco y en Los Tuxtlas”.

En dicho Festival se contemplan un gran número de actividades culturales, artesanales y gastronómicas, así como talleres enfocados al cuidado de los changos y monos, que habitan dentro de la reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

“La idea es que en Catemaco se realice porque es la cuna de la primatología en México (…) Catemaco es famoso por la visita a la isla de Los Changos, la idea es atraer la atención de la gente a esa especie que está en peligro de extinción”.

El Festival se realizará en el parque central de Catemaco, donde se establece un escenario y alrededor del parque se ponen los stands de las artesanas y de las dependencias que coadyuvan.

Por Emmanuel Calzada

¿Usted qué opina?: