Nuestras Redes

Panuco

FF26 deja incomunicadas a cientos de familias de Tancoco

Publicado

-

Tancoco, Ver.– Los fuertes vientos que dejó a su paso el frente frío número 26 la noche y primeras horas del pasado lunes por las faldas de la sierra de Otontepec, ocasionó severos daños a la red eléctrica y telefónica, afectando a decenas de familias de este municipio, quienes se quedaron incomunicados a causa de las malas condiciones climatológicas.

Son las familias de la cabecera municipal así como de las comunidades: Agua Salada, Dr. Liceaga y Llano de En medio, las cuales se han visto sumamente afectadas por la falta de electricidad y telefonía, debido a que los fuertes vientos que se registraron la mañana del lunes superaron los 90 km/h y causaron severos daños a las redes de energía eléctrica y telefonía, dejando incomunicadas a decenas de familias, donde en algunos sectores continúan sin estos servicios básicos.

Cabe destacar que este serio problema pone en riesgo la salud de cientos de familias, debido a que al quedarse sin energía eléctrica en la cabecera municipal, las instalaciones del centro de salud resultan sumamente afectadas, debido a que es en este lugar donde se encuentra un congelador donde se mantienen bajo resguardo las vacunas y medicamentos.

Por lo que exigen los tancoquenses a la CFE realice los trabajos de libranza necesarios para evitar el desabasto de energía eléctrica cada vez que se registra este tipo de eventos climatológicos, además que la electricidad es primordial en esta zona serrana, donde los termómetros han descendido hasta los 8 grados centígrados y los menores son los mayormente afectados, aseguran los inconformes.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Preparan cápsula del tiempo, en Tampico Alto  

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- A fin de contar con un testimonio material que integre el pasado histórico que marcó momentos especiales en el municipio de Tampico Alto, se desarrolla el proyecto para contar con una cápsula del tiempo.

La titular de turismo Yesenia Méndez Delgado, destacó que la actividad de la cápsula es un ambicioso proyecto que forma parte de las diversas actividades que se realizarán en el marco del 267 aniversario de la fundación de Tampico Alto.

Dijo que esperan que la ciudadanía done artículos como diversos objetos, cartas, y todos aquellos elementos que pueden ser un testimonio de la actualidad; eventos recientes que puedan ser un recuerdo perecedero que hable a las futuras generaciones de los momentos pasados.

Destacó que la recepción de los objetos se estará realizando de lunes a viernes durante el presente mes en las instalaciones de la biblioteca municipal y se espera contar con el apoyo de toda la ciudadanía.

Refirió que una vez concluido este lapso, se indicará la fecha en que será cerrada la cápsula, la cual en su inscripción tendrá marcado el día y la fecha en que será abierta.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Mujer se arroja al río Pánuco con intenciones de quitarse la vida

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Una mujer con presuntos problemas del sistema nervioso central, intentó atentar contra su vida, tras lanzarse al caudaloso río Pánuco.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas a un costado de la Escuela de Alto Rendimiento de Canotaje, en el bulevar Carlos Salinas de Gortari.

La fémina fue identificada como Yasmín “N”, quien se presume se arrojó a la orilla del caudaloso.

Por fortuna fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional, quienes acudieron al punto.

La temeraria mujer se encontraba en compañía de su pareja sentimental, quien  intentó convencerla de no atentar contra su persona.

Por Francisco Díaz

 

 

Continuar Leyendo

Panuco

Se le olvida a Pemex el saneamiento del río Tancochín, en Naranjos.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Desolador panorama se puede observar en las márgenes del río Tancochín, donde la contaminación por el derrame de hidrocarburo está causando un severo daño al medio ambiente y puede afectar el vaso de captación propiedad de la CAEV, del cual se abastecen miles de familias naranjenses.

Habitantes han indicado que este serio problema se ubica a unos cuantos metros de las instalaciones recreativas “La Finca”, propiedad de la sección 25 del sindicato petrolero, donde en días anteriores reportaron una fuga de hidrocarburo de una tubería de Pemex, la cual atraviesa el río Tancochín, causando un severo daño a dicho cuerpo de agua.

Aseguran los pobladores que el personal de la empresa Petróleos Mexicanos fue el que colocó unas barreras para evitar que el aceite llegara al vaso de captación propiedad de la CAEV, de donde se abastecen las familias de Naranjos Amatlán y de las comunidades del municipio vecino de Chinampa de Gorostiza.

Desafortunadamente, el personal sólo realizó la reparación del ducto, más no retiró las barreras y no llevó a cabo los trabajos de saneamiento del lecho del río Tancochín y se corre el riesgo que el aceite contamine el vaso de captación, lo que traería serios problemas en el abastecimiento de agua potable en los hogares naranjenses.

Por ello, habitantes de ambos municipios hacen un llamado a las autoridades de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, al gobierno estatal y federal para que tomen cartas en este serio problema de contaminación y sea Pemex quien lleve a cabo su respectivo saneamiento para evitar la contaminación de este importante cuerpo de agua, ya que algunas especies acuáticas han comenzado a morir y se teme que el vital líquido que llega a los hogares de Naranjos esté lleno de aceite.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia