Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances en torno al crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.

Informó que el asunto podría resolverse, pues ya hay información sobre los autores materiales y falta investigar al autor intelectual de los hechos.

“Ya la Fiscalía informó que ya iba tras uno de los probables responsables materiales y lo que hoy vimos, este vínculo que tiene ese probable responsable material con la alcaldesa, anterior a la que precisamente se le señalaba que era su jefe de Policía, o sea ése que iban a detener y según la Fiscalía da la versión de que se suicidó, trabajaba para la alcaldesa como su policía, entonces pues eso se observó, eso no quiere decir mucho, simplemente es algo que se tiene que investigar y el fiscal quedó en eso”, expresó.

García Jiménez confirmó que se reunió con el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, y éste le dijo que está comprometido a dar con los responsables.

Sin embargo, criticó que la propia FGE investigue a sus policías ministeriales sobre el presunto suicidio de uno de los probables responsables del crimen en Mixtla, ya que hay versiones que apuntan a que los uniformados asesinaron a Primitivo Islas, quien estaría involucrado en los hechos.

Por Ángeles González Ceballos