Perote, Ver. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, dio cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para la inspección de un domicilio ubicado en el municipio de Perote, donde se aseguraron más de dos mil cajas de mercancía diversa, un tractocamión con placas sobrepuestas, así como un inmueble.

Derivado de una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en el inmueble ubicado en la calle Jaime Nuno, del municipio referido y fue llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En el lugar, los elementos  de la Policía Federal Ministerial encontraron dos mil 29 cajas de diversa mercancía, mil 412 contenedores de plástico para diferentes usos, 508 bultos con semillas variadas, 329 piezas de utensilios de aluminio, 79 bultos de alimento para perro, así como 43 muebles para el hogar y un tractocamión acoplado a caja seca con placas sobrepuestas.

El inmueble, el vehículo y la mercancía quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.