Nuestras Redes

Rojo Acontecer

¡Fideos letales! Mueren 9 familiares por intoxicación

Publicado

-

Jixi, China.- Nueve miembros e una familia murieron tras comer fideos que habían mantenido en el congelador durante un año, en ellos se produjo un químico altamente peligroso, el cual ocasionó las defunciones.

La familia vivía en la ciudad de Jixi, en la provincia de Heilongjiang y el 5 de octubre decidieron preparar un platillo tradicional a base de fideos, conocido como Suangtangzi, el cual contiene noodles (los fideos típicos chinos que se elaboran con harina refinada de maíz), de acuerdo con el diario Daily Mirror.

Los 9 familiares consumieron en platillo sin saber que la harina fermentada produce ácido bongkrékico, también conocido como flavotoxina, un compuesto tóxico que produce la bacteria Burkholderia gladioli, misma que está presente en el líquido gástrico de los enfermos, y se asocia con el consumo de coco en mal estado.

El 10 de octubre 7 personas fallecieron a causa de la severa intoxicación, el 11 murió la octava víctima y este 19 de octubre murió el noveno integrante de la familia, quien había respondido bien al tratamiento pero que lamentablemente tampoco sobrevivió.

Solamente sobrevivieron 3 niños, quienes no quisieron comer el plato de fideos porque no les gustó.

Según Gao Fei, director de Seguridad Alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heliongjiang, “la intoxicación por ácido bongkrekiko puede ser letal. Sus síntomas comienzan a las pocas horas de ingerir el alimento e incluyen dolor de estómago, debilidad general y sudoración. La muerte puede ocurrir en cuestión de unas horas. Puede causar daños graves a muchos órganos humanos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro”, de acuerdo con el diario británico.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre, padre e hija mueren intoxicados por comer hongos silvestres

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Pepenadora se topó con un cadáver, en Cancún! 

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- Una pepenadora se llevó tremenda sorpresa al encontrar el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, alrededor de las 11:45 horas de este jueves en el área arbolada de un camino de terracería entre las avenidas 137 y Chetumal, de la región 205.

En un nuevo hecho violento en este parador turístico se dio la localización de esta persona que llevaba cerca de cuatro días de haber sido asesinado violentamente, al presentar un disparo en la cabeza.

Al 911 ingresó el reporte que una mujer que se encontraba recolectaba botellas de plástico se topó con la macabra escena, provocando la fuerte movilización de las corporaciones policiacas que acordonaron la zona y solicitaron la intervención de los peritos criminalistas de la fiscalía y agentes de investigación, que realizaron el debido proceso del lugar.

Hallaron un casquillo calibre .380, que fue embalado y trasladado a la bodega de evidencias, en tanto que el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la examinación con detalle y se encuentra en calidad de desconocido, presuntamente presentaba exposición de masa encefálica pero por el avanzado estado de descomposición no se determinó en el lugar. Vestía tenis azules, bermuda azul de mezclilla y camisa roja.

Por Martín Ibáñez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Roban remolques cargados con cerveza, en Soledad de Doblado    

Publicado

-

Soledad de Doblado, Ver.- Sobre la carretera Soledad de Doblado-Veracruz se registró un violento robo a un camión que transportaba dos remolques cargados con cerveza, el conductor fue amagado por dos sujetos armados que lo dejaron amarrado y abandonado.

El hecho se dio cuando varias personas interceptaron el tractocamión de la empresa Heineken, manejado por José Salvador A. J., de 50 años, que indicó que a la altura de la zona conocida como Oluta fue interceptado.

Los ladrones iban en otro tractocamión y con engaños lo abordaron, le hicieron algunas preguntas sobre una dirección y luego le sacaron un arma indicándole que se trataba de un robo. Fue sometido y posteriormente llevado al interior del Parque Industrial Santa Fe donde lo dejaron amarrado de pies y manos, en tanto que los hampones desengancharon los dos remolques y para colocarlos en la unidad que ellos llevaban.

Los hechos fueron denunciados a los policías que iniciaron un operativo logrando la recuperación de los remolques vacíos sobre la autopista Veracruz-Cardel.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Aseguran posible desguazadero en Córdoba   

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal procedieron la tarde de este jueves al aseguramiento de una bodega en la colonia Pardo, al parecer utilizada como desguazadero clandestino.

Los hechos se registraron en la calle 37, entre avenidas 5 y 5 Bis, donde se procedió al acordonamiento por las fuerzas del orden que apoyaron en las labores de la revisión a la bodega que fungía como taller mecánico de unidades pesadas.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas por este hecho que generó la movilización de las corporaciones policiacas, que arribaron para atender las investigaciones correspondientes.

De manera extraoficial se supo que en el interior del inmueble se encontraron piezas de unidades con reporte de robo, por lo que esta acción se sumaría a una serie de operativos para detectar vehículos hurtados y mercancía que ha sido encontrada en bodegas, además de los corralones clandestinos donde se han encontrado camiones con reporte de robo.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia