Nuestras Redes

Nacional

Fiestas patrias libres de accidentes fatales en el sur de Tamaulipas

Publicado

-

Altamira, Tamps.- En años anteriores durante las fiestas patrias era común que ocurrieran gran cantidad de accidentes, sin embargo, este año fue uno de los más tranquilos, según la titular de la Cruz Roja.

De acuerdo con la titular del área de difusión de la Cruz Roja, debido a las medidas tomadas por la pandemia, sólo hubo un atropellado grave, un accidente vial, un golpeado y una persona caída de su propia altura, por lo tanto, se puede decir que se tuvieron pocos servicios durante las fiestas patrias.

Señaló que fue una noche muy tranquila, y que en la zona sur de Tamaulipas se obtuvo un saldo blanco, hubo un total de 15 servicios desde las 7:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana, entre los que destacan choques, atropellados, personas caídas y enfermos en casa.

Relató que a diferencia de años anteriores, éste ha sido el de las guardias más tranquilas, debido a la situación de contingencia causada por la pandemia.

Cabe resaltar que no hubo ningún fallecimiento causado por los festejos patrios, de acuerdo con la titular de la Cruz Roja, sólo la persona que fue atropellada en la carretera Tampico-Cd. Mante, que se encuentra en condición grave, y los fallecimientos que ocurrieron fueron por casos COVID-19 y otros diversos padecimientos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Senado aprueba vacunación obligatoria a menores de edad

Publicado

-

Ciudad de México.- Los senadores aprobaron el dictamen por el que se reconoce el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal, con base en su derecho a la protección de la salud y en apego al principio de interés superior de la niñez.

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 103 votos a favor, la propuesta que establece que las personas que ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que las y los menores reciban las vacunas referidas, salvo que medie justificación médica certificada en contrario.

El incumplimiento deliberado o sin que medie justificación médica certificada para impedir contravenir dicha obligación dará lugar a que las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, haga uso de las atribuciones que le confiere la Ley en la materia para realizar acciones dirigidas a efectivizar la vacunación.

Asimismo, propone que las autoridades educativas y escolares de promuevan, en coordinación con las autoridades sanitarias, la aplicación de las vacunas y demás acciones dirigidas a proteger la salud de las y los educandos.

Al momento de la inscripción o reinscripción de personas menores de edad a los servicios educativos, públicos o privados, las autoridades escolares deberán solicitar la Cartilla Nacional de Vacunación con el propósito de verificar el cumplimiento del esquema de vacunación de niñas niños y adolescentes.

En caso de que no se cuente con el documento requerido o de que dicho esquema esté incompleto, la autoridad escolar deberá canalizarlos a la institución de salud correspondiente para que, según sea el caso, se expida la Cartilla o sean aplicadas las vacunas faltantes.

De advertir una negativa reiterada e injustificada para que las y los educandos sean vacunados, la autoridad escolar podrá solicitar la intervención de las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes para mediar en el caso.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por unanimidad, Senado aprueba ley antichancla

Continuar Leyendo

Nacional

Maestra ¿se duerme en clase?

Publicado

-

Saltillo, Coah.- La maestra Luz María Hernández de la Cruz fue exhibida por sus alumnos cuando presuntamente se estaba durmiendo durante una clase en línea.

Estudiantes del colegio Ateneo Fuente difundieron en redes sociales una foto de la docente de Taller de Lectura y Redacción donde se le veía recargada en su brazo y con los ojos cerrados. Presuntamente sus alumnos estaban esperando que les diera indicaciones para iniciar la clase, sin embargo, la docente no reaccionó, de acuerdo con los jóvenes.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que exhiben a la maestra durmiendo enfrente de sus alumnos, la primera vez fue en 2019, cuando le tomaron una foto mientras estaba recargada en su escritorio dentro del salón.

Los alumnos aseguraron que entraron a clases y esperaron 15 minutos, pero la docente no se despertó, así que le tomaron fotos y se salieron.

En aquella ocasión, Luz María Hernández dijo que padecía un problema de salud por el que tenía que tomar pastillas que le provocaban cansancio excesivo, incluso dijo que tenía un certificado de incapacidad emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual dice que padece cataratas en ambos ojos y requiere cirugía en el ojo izquierdo.

La profesional amenazó a sus alumnos puesto que habían violado su privacidad y pidió a las autoridades de la escuela que investigaran quién había filtrado la fotografía.

Respecto a la reciente foto, la maestra dijo que no estaba dormida, simplemente estaba en una posición que le permitía cerrar los ojos debido a que no soporta por mucho tiempo la luz que emiten los dispositivos. Pidió que se investigue quién la volvió a exhibir en redes sociales y si esa persona trabajó sola o la alentaron.

Finalmente responsabilizó de futuras complicaciones de salud a quienes hayan filtrado la fotografía.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestro que capta a alumno tomando clases acostado en la cama se hace viral

Continuar Leyendo

Nacional

Disney despedirá a 28 mil empleados de los parques por pandemia

Publicado

-

California, EE. UU.- Alrededor de 28 mil empleados serán despedidos de los parques de Disney debido a que el impacto prolongado de la pandemia de COVID-19 ha dificultado las cosas para la empresa del ratón.

Lo anterior fue anunciado mediante un comunicado que compartió Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, a través de redes sociales. Ahí, explicó que el 67 por ciento de los empleados afectados serán de tiempo parcial.

La decisión derivó de la continua incertidumbre respecto a la duración de la pandemia, y es que  aún no hay permisos para reabrir Disneylandia, sobre todo en California, donde continúan los contagios por coronavirus.

En el mismo comunicado, se dio a conocer que los empleados y sindicatos afectados están siendo contactados para informarles sobre el proceso de despido.

“Nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio, y por difícil que sea esta decisión, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán salir de una operación más eficaz y eficiente cuando volvamos a la normalidad”, señaló.

Josh D’Amaro destacó que el éxito de los parques Disney se debe a los empleados y miembros del elenco, quienes han sido la clave gracias al valioso papal que han jugado en la atención a los visitantes, resaltando su desempeño y entrega.

Pese a las malas noticias, no descartó que una vez pasada la pandemia de coronavirus, se pueda contratar de nueva cuenta a todos los empleados que serán despedidos.

Te recomendamos leer:

En noviembre llega Disney+ a Latinoamérica

ZMOM

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia