Nuestras Redes

Panuco

Fiesteros propagan el COVID-19 en Tampico Alto

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Preocupante es la situación que actualmente se vive en este municipio, derivado del desacato por parte de algunos residentes que organizan fiestas, siendo estas reuniones el caldo de cultivo para el contagio de COVID-19.

De acuerdo al facultativo José Alfredo Corona Domínguez, encargado del centro de salud local, en las últimas semanas se han registrado varios eventos sociales, que van desde quinceañeras hasta bodas, lo que calificó como una situación preocupante.

Ello porque al existir una importante masificación, las personas son más proclives a contraer el coronavirus.

Destacó que este municipio fue de los últimos en la zona norte de Veracruz en registrar personas afectadas por el virus; ya que hace apenas un par de semanas se tenía una persona afectada.

Sin embargo, ante el desacato de irresponsables que han hecho reuniones masivas, ello generó la propagación del COVID-19.

Señaló que actualmente hay 40 casos sospechosos, cuatro confirmados, y una defunción.

Destacó que si la gente continúa desobedeciendo los exhortos por parte del sector salud y al ser Tampico Alto el último municipio en contagios, esto se puede revertir.

Y es que de nada sirven las campañas realizadas por el centro de salud, alusivas a tomar todas las medidas para evitar los contagios, si la gente no las aplica.

Ante ello, pidió la comprensión del colectivo, para que acate todas las normas que ha planteado el sector salud, a fin de aplanar la curva de contagios por COVID-19.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Ayuntamiento de Naranjos conmemora el Día de Muertos

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Durante la mañana de este viernes el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Blanca Esther Pérez Vicencio, así como de ediles del ayuntamiento, realizaron la celebración correspondiente al Día de Muertos, donde el personal del ayuntamiento haciendo uso de la creatividad elaboraron un altar para realizar la tradicional ofrenda y así preservar las tradiciones, no sin antes hacer uso de las indicaciones sanitarias.

La celebración del Día de Muertos se realizó en la plaza cívica, ubicada a un costado de la presidencia municipal, donde la primera autoridad el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez mencionó que: “una de las expresiones de la cultura mexicana es sin duda la celebración del Día de Muertos, la cual se celebra los días 1 y 2 de noviembre, para lo cual en los altares mexicanos se utiliza papel de china picado, fotografías del difunto, bebidas, guisados, cigarros, hasta frutas de la región, cuyas tradiciones se deben preservar en las generaciones futuras”.

Durante el evento fueron las autoridades municipales quienes indicaron que no debemos olvidar que la catrina es originalmente llamada la calavera garbancera, figura que fue creada por el dibujante José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera, donde el significado de la palabra garbancera, se le conocía a las personas que vendían garbanza y eran de sangre indígena, los cuales pretendían ser europeos (ya fueran españoles o franceses) este último más común durante el porfiriato, quienes renegaban de su propia raza, herencia y cultura, dibujo que también representaba una crítica social a este círculo social.

Cabe destacar que para finalizar el evento se realizaron eventos culturales con danzas autóctonas y una muestra de catrinas, por su parte, el alcalde exhortó a la población en general a seguir con los protocolos de salud que marcan las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar más contagios que puedan dañar la salud de los naranjenses, por lo que deben de seguir manteniendo la sana distancia, la utilización del cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar las aglomeraciones entre los propios familiares.

Continuar Leyendo

Panuco

Entrega gobierno de El Higo aulas en el Cobaev plantel 19

Publicado

-

El Higo, Ver.- La presente administración municipal que encabeza la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, continúa fomentando un Acercamiento con la Educación Higuense, mediante la puesta en marcha de acciones en materia de infraestructura educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tal sentido, la primera autoridad municipal realizó esta tarde la entrega de dos aulas en el Colegio de Bachilleres plantel 19 de esta ciudad; obra que se ejecutó mediante una inversión de 1’136,830.00 pesos (Un millón ciento treinta y seis mil ochocientos treinta pesos 00/100 m.n), recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) correspondiente al presente ejercicio 2020.

La jefa de la comuna higuense manifestó el enorme compromiso de su gobierno con el sector educativo, con el que dijo, hemos mantenido un acercamiento sin precedente en El Higo y que se continuará trabajando con el mismo entusiasmo de siempre, convencidos de que en nuestro municipio, Juntos Crecemos Más.

Continuar Leyendo

Panuco

Comerciantes bloquean la Naranjos-Chontla

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Bloqueada a todo vehículo se encuentra la carretera estatal Naranjos-Chontla por un grupo de comerciantes y habitantes de la cabecera municipal, quienes exigen a los ayuntamientos de la sierra de Otontepec les permitan vender sus productos en las plazas ambulantes que se realizan en la región, ya que la pandemia los mantiene en una crisis económica.

La mañana de este viernes un grupo nutrido de comerciantes se apostaron frente a la letras a Chinampa en el lugar conocido como El Manguito, lugar donde realizan el bloqueo de la carretera Naranjos-Chontla, cuyo motivo se debe a que a los comerciantes de este municipio no se les permite el acceso a los diversos municipios que conforman la sierra de Otontepec.

Uno de los comerciantes afectados indicó, “No es justo que a nosotros los chinampenses no nos permitan el acceso a las plazas ambulantes que se realizan en los municipios de Tamalín, Tantima, Citlaltépetl o Chontla, cuando los comerciantes de los municipios antes citados pueden ingresar y salir sin restricción alguna, este tipo de acciones nos tiene muy molestos”, puntualizó uno de los afectados.

Los comerciantes exigen al alcalde Lázaro Parrilla Avendaño que entablen diálogos con los alcaldes de la sierra de Ontotepec para llegar a un acuerdo y les permitan poder ingresar a sus municipios, debido a que con la pandemia de COVID-19 se han visto sumamente afectados en su economía y necesitan reactivarla para poder llevar el sustento a sus familias, por lo pronto van a permanecer con el bloqueo carretero, impidiendo el paso a todo vehículo que circule a la sierra de Otontepec o hacia el municipio de Naranjos, hasta que se llegue a un acuerdo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia