Coatzintla, Ver.- Los trabajos de sanitización que se aplican a los automovilistas particulares y del transporte público no disminuyen, sino por el contrario, se intensifican en los cuatro puntos estratégicos de la ciudad para eliminar todo riesgo de algún contagio de la pandemia.

De esta manera se expresó la ingeniero Patricia Cruz Matheis, presidenta municipal de esta ciudad, durante el recorrido que realizó con elementos de las fuerzas del orden, Salud y Protección Civil en los filtros sanitarios ubicados en el fraccionamiento Faja de Oro.

Asimismo en el libramiento Bicentenario Coatzintla-Poza Rica, en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura del arco de bienvenida y en el puente Cazones 4, a la altura de la comunidad Corralillo, donde verificó el desarrollo de los trabajos de sanitización a los vehículos.

La alcaldesa dijo que son preocupantes los resultados que se han tenido de la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus con los casos de COVID-19 sospechosos, confirmados y las defunciones, por tal razón se redoblan los esfuerzos de proteger la salud  del pueblo.

Subrayó que nuevamente se pide a las familias mantenerse en casa, si hay necesidad de salir en plan de trabajo o de compras de productos alimenticios, que acuda una sola persona utilizando el cubrebocas, aplicar gel antibacterial y lavado de manos constante.

Dejó en claro que el acceso a la ciudad está restringido para visitantes, automovilistas foráneos, y sólo se permite la entrada a proveedores de productos alimenticios en los negocios ubicados en las colonias de la ciudad o en las comunidades, previa identificación.

Por Isaías García Pérez