Veracruz, Ver.- A finales de este año iniciarán operaciones en el área de Nuevo Puerto de Veracruz tres empresas dedicadas al manejo de graneles, confirmó el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral, Francisco Liaño Carrera.

"En lo que se refiere al nuevo puerto, podemos decir que a finales de año empiezan a operar en modo de prueba, se trata de las empresas IENOVA, GRAMOSA y LOGRA".

Leaño Carrera detalló que las principales vialidades ya están listas, solo se está trabajando en las secundarias para que queden al 100 por ciento los accesos.

Así mismo, informó que a finales del mes inicia la construcción de una succionadora de granos de la empresa GRAMOSA, que cuenta con tecnología de punta para descargar el granel agrícola que llegará a este nuevo recinto.

Finalmente, comentó que la terminal de descarga de contenedores se estará desmantelando sus grúas y las llevarán al nuevo puerto, ahí se tiene contemplado sea utilizado para descarga de automóviles o labores de cabotaje.

 

Andrés Salomón