La mayoría de los asesinatos queda impune, aseguran habitantes

Coatzacoalcos, Ver.-  Preocupante situación se vive en Coatzacoalcos, pues la intensa ola de asesinatos tan solo este fin de semana cobró la vida de cinco personas.

En el conteo, cuatro de los crímenes al parecer están vinculados con la delincuencia organizada, y además se dio el caso de una persona baleada, la cual se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de la ciudad.

Los asesinatos comenzaron este sábado, con la agresión con arma blanca a un bolero en la colonia Héroes de Nacozari que fue atendido por una brigada de la Cruz Roja, sin embargo falleció; poco después un joven fue privado de la vida por sujetos desconocidos dentro de una vivienda en la avenida Mariano Abasolo, en la colonia Luis Echeverría.
Más tarde, en la noche otro joven sufrió un ataque en la colonia Progreso y Paz, sobre la calle Pánuco, esquina con Cosamaloapan, y su estado de salud es reportado grave en un hospital.

Minutos después, sujetos armados asesinaron a otro hombre dentro de un local dedicado a la venta de comida, en la avenida Mariano Matamoros, esquina con Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas.

Este domingo fue asesinado un joven que recibió un tiro en la frente, que al momento permanece en calidad de desconocido. El hecho ocurrió en la calle Xalapa, cruce con las vías del tren, de nueva cuenta en la colonia Progreso y Paz.

Horas después fue ejecutado un taxista en la calle Basalto de la colonia Ciudad Olmeca, por un grupo de sujetos que le disparó por la espalda cuando estaba afuera de su vivienda.

También fue reportado el asesinato de una persona en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo este domingo, pero las autoridades no han confirmado dicho hecho, por lo que habitantes aseguran que muchos están huyendo de esta ciudad ante la implacable ola de violencia, donde la mayoría de los asesinatos quedan impunes.

¿Usted qué opina?: