Xalapa, Ver.- La SEV firma convenio con la CANACINTRA, con el objetivo de impulsar y fortalecer la integración de los jóvenes de educación media superior en el ámbito laboral.

El Modelo de Formación Dual permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas; vinculando simultáneamente la teoría y práctica educativa para el desarrollo integral de sus habilidades que contribuyen a mejorar su empleabilidad.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de CANACINTRA, agradeció a los empresarios que han mostrado interés por la preparación profesional de los jóvenes estudiantes.

A nivel nacional son 839 empresas inscritas a la CANACO y a la CANACINTRA, donde 18 mil estudiantes han sido beneficiados con el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy y el titular de CANACINTRA Xalapa, Juan Mauel García González.