Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, advirtió que no renunciará a su cargo con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ya que consideró que las acusaciones en su contra podrían deberse a temas políticos.

En entrevista posterior a la presentación de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Winckler Ortiz expresó que no tiene notificación alguna de manera formal de la solicitud de juicio político en su contra, por lo que después de que ello suceda tomará decisiones.

“Evidentemente yo estoy enfocado en la procuración de justicia y en seguir trabajando”, apuntó.

Mencionó que cada quien tiene el derecho de proponer lo que quiera, que existe un estado de derecho en el cual la gente puede promover lo que considere, a pesar de que las decisiones no son tomadas en una sola instancia.

A pregunta directa si renunciará o dejará el cargo, contestó de forma tajante que nadie puede obligarlo a ello, sin embargo, aceptó que hay mecanismos legales para removerlo y “obviamente yo tomaré cartas en el asunto”.

Por lo que se dijo tranquilo, además de mencionar que “quizá son cuestiones políticas, yo me enfoco en dar resultados a la sociedad y en su momento cuando tenga que entregar mi comparecencia se enterarán de los resultados de la Fiscalía”, sentenció.

¿Usted qué opina?: