Nuestras Redes

Nacional

Fiscalía en CDMX investiga homicidio culposo y daños tras incendio en oficinas del Metro

Publicado

-

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños, tras el incendio que se registró esta mañana en instalaciones del Metro capitalino.

De acuerdo con los primeros reportes, en el siniestro falleció una mujer, de aproximadamente 20 años de edad, quien era una policía de la SCC que perdió la vida intentando salvar a los empleados que quedaron atrapados.

Se sabe que cerca de 32 personas fueron trasladadas a un hospital capitalino para recibir atención médica tras el siniestro ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y de la Agencia de Asuntos Especiales iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo cual iniciaron dos carpetas de investigación.

Asimismo, personal de la Policía de Investigación (PDI) recabó indicios y entrevistas en el lugar de los hechos y recolectó imágenes de videocámaras públicas y privadas para integrarlas en las indagatorias.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en diferentes especialidades como criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación, entre otras disciplinas, se desplazaron al sitio para recabar indicios, una vez concluidas las labores para controlar la situación.

Tras el incendio, las líneas 1,2,3,4,5 y 6 del STC fueron inhabilitadas, por lo que los usuarios del Metro fueron trasladados a distintos puntos con ayuda de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de policías de tránsito.

Las autoridades prevén que las afectaciones continúen, ya que durante el incendio se quemaron dos transformadores que alimentaban de energía a las líneas 2 y 4.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra en proceso de instalar dos plantas de emergencia para restablecer provisionalmente el suministro eléctrico para la operación de las líneas 7 y 9.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a 29 empleados y una policía falleció por incendio en subestación del Metro

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Muere por COVID doctor de 29 años que atendía contagios

Publicado

-

Nuevo León.- La Secretaria de Salud en Nuevo León, dio a conocer el fallecimiento por COVID-19 del joven Esleiter Riojas Bernal quien trabaja en el IMSS atendiendo pacientes con coronavirus.

Manuel de la O explicó que era uno de sus alumnos de Medicina y que el joven perdió la vida al contraer la enfermedad.

Durante la rueda de prensa diaria en la que presenta las incidencias relacionadas con la enfermedad, lamentó que otras personas pidan que se abra la actividad comercial, cuando las estadísticas de contagios, hospitalizaciones y muertes van en aumento.

”Un alumno de su servidor, un alumno muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes”, señaló el funcionario.

”Los padres deshechos, la familia deshecha. 29 años de edad, sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno, que eran los que se manifestaban. Esta uno aquí para resistir en el puesto”, comentó de la O.

El joven fue internado hace varias semanas en terapia intensiva luego de contraer el virus cuando atendía pacientes COVID en el Hospital General de Zona número 67, y falleció ayer después de varios días de presentar falla hepática y renal.

Con la muerte del doctor Riojas Bernal, Nuevo León llega a los 74 decesos de personal médico, entre doctores, enfermeros, técnicos y administrativos.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Dosis de vacuna anticovid CureVac llegan a México para ensayo de fase 3

Publicado

-

Ciudad de México. – Este miércoles llegaron a México dosis de la vacuna CureVac contra el coronavirus, procedentes de Alemania, para que sea sometida a ensayos clínicos de fase 3.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de su llegada mediante las redes sociales, comunicando que los estudios de la vacuna involucrarán a unos 36,500 voluntarios a nivel internacional y que, de ese total, se espera que alrededor de 8,000 sean mexicanos.

El embarque incluye placebos y vacunas con el antígeno correspondiente al estudio clínico fase 2b/3. Esta fase se realizará en conjunto con el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud).

El canciller Marcelo Ebrard destacó que a lo largo de los últimos meses México ha buscado traer al país la mayor cantidad de ensayos de fase 3 de diversos proyectos de la vacuna.

Durante el mensaje de este miércoles, el médico David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, celebró la llegada de la sustancia y argumentó que con esto se abre la puerta a que México amplíe la capacidad para inmunizar a su población.

El estudio clínico se realizará en seis centros: 1) Hospital Zambrano Hellion TecSalud, 2) PanAmerican Clinical Research México SA de CV, 3) Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara, 4) Unidad de medicina especializada, 5) CAIMED – México, 6) Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Se hará un seguimiento de los participantes durante más de 2 años para determinar la seguridad a largo plazo de la vacuna, así como su eficacia. Se espera contar con los resultados de los primeros cortes en alrededor de seis meses.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

TEPJF determina que Morena debe retirar spot sobre COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Sofía Aragón es hospitalizada

Publicado

-

Ciudad de México.- Por medio de su red social la ex reina de belleza Sofía Aragón informó que se encontraba en el hospital, no dio muchos detalles al respecto solo compartió que su estancia en el nosocomio se debía a un padecimiento de endometriosis.

“Yo tengo un problema ginecológico. Esto ya sé que es algo muy personal, muy privado… (lo que tengo) se llama endometriosis. Para las mujeres que lo tienen y que están aquí, les mando un beso, porque de verdad es horrible”, mencionó en un video que publicó hace algunos meses.

Sofía Aragón compartió varias fotografías a través de las historias de Instagram en las que se le ve tendida sobre la cama del hospital: “La endometriosis otra vez haciendo de las suyas”, escribió.

En otra imagen compartió un dato relacionado con la endometriosis: “¿Sabías que afecta a 170 millones de mujeres en el mundo?… Me han preguntado mucho sobre esta enfermedad… Pronto haré un video para platicarles mi experiencia y qué tratamientos he seguido”, detalló en su historia.

hmr

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia