Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer a la opinión pública su posicionamiento con relación a manifestaciones realizadas por parte de funcionarios del gobierno del estado y expresó que sólo rinde cuentas de su actuación al pueblo de Veracruz y al Congreso del Estado, como su órgano representativo.

“Por respeto a los veracruzanos, en mi calidad de fiscal general me he mantenido al margen de temas políticos y he dedicado todo mi esfuerzo, conocimiento y pasión a servirle a Veracruz”.

Calificó de fantasioso el escenario mediante el cual se pretende forzar su salida del órgano autónomo.

“Les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte y el grupo de delincuentes que lastimó profundamente a Veracruz; no obstante, una y otra vez los jueces federales me han dado la razón. Y adelanto que seguiré luchando, que no me doblegaré porque sería doblegar una noble institución que debe preservar y fortalecer su autonomía”, expresó.

“Se han ensañado en mi contra, presentando todo tipo de denuncias, basadas en hechos fantasiosos y calumniosos, que sólo pretenden lastimar la imagen de un funcionario que no busca más que aplicar la Ley.

La FGE colaboró para llevar a la cárcel a aquellos que saquearon a Veracruz y a quienes son responsables de la desaparición de miles de personas, así lo podré decir con gran orgullo el resto de mi vida. No estoy dispuesto a sacrificar mi honor y dignidad renunciando a mi cargo, lucharé hasta el final para que los veracruzanos sepan la verdad y haya justicia”, finalizó.

¿Usted qué opina?: