Tuxpan, Ver.- El superintendente de CFE, región Poza Rica-Tuxpan, es objeto de una investigación de parte de la Fiscalía, por delitos del fuero común.

En la carpeta de investigación UIPJ/F1/023/2019, se acusa al funcionario federal Juan Ernesto “N”,  de haber ordenado a sus empleados que ingresaran ilegalmente a una propiedad privada y desramaron árboles frutales.

Estos hechos ocurrieron en la calle Cándido Aguilar, esquina con Murillo Vidal de la colonia El Esfuerzo. El propietario aseguró que el personal de CFE ingresó sin permiso y de manera arbitraria.

Juan Ernesto “N” no se presentó a las audiencias conciliatorias en la Fiscalía, por lo que se le dará curso a la integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, sólo el personal del departamento jurídico de CFE se ha presentado ante la fiscalía, pero, no se llegó a acuerdos.

Aunque esta es la única denuncia que se ha levantado en contra de la empresa y su personal, hay un sin número de casos en los que la CFE ha realizado allanamientos de morada y daños.

Hay casos en los que los trabajadores han entrado a los domicilios particulares a retirar los medidores al existir un adeudo, sin permiso alguno por parte de los propietarios, así como el caso de una habitante de la congregación La Victoria, la cual se ha visto afectada, ya que colocaron postes dentro de su propiedad.

También hay señalamientos similares, en que los dueños de predios mencionan que los empleados de la empresa federal ingresan a los domicilios a desramar árboles, para librar los cables de alta y baja tensión, cuando debe existir un procedimiento en el que de forma legal y bajo el consentimiento de los dueños, se realice esta acción.

¿Usted qué opina?: