Las Vegas, EE. UU.- El exboxeador estadounidense, Floyd Mayweather, se solidarizó con la familia de George Floyd, afroamericano que murió por un presunto abuso policiaco, y correrá con los gastos de su funeral.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente pagará el funeral. Floyd ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años”, comentó a un canal deportivo el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe.

En su momento, el multicampeón también cubrió los gastos del funeral del expugilista Genaro Hernández, quien perdió la vida a causa del cáncer en 2011; Hernández fue el oponente en la conquista de su primer campeonato.

Se espera que dentro de los próximos días se den mayores detalles acerca del apoyo de Mayweather.

Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer el resultado de la autopsia realizada a George Floyd, que reveló que falleció por asfixia. Y es que el expolicía Derek Chauvin, le colocó la rodilla sobre el cuello durante varios minutos, hasta que lo dejó inconsciente, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Actualmente el exelemento se encuentra detenido en un penal de máxima seguridad, donde espera que inicie su proceso judicial.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Trump desplegará al ejército en estados frente a protestas por George Floyd