Nuestras Redes

Actualidad

Flujo migratorio ocasiona problemas a México y Estados Unidos: Ebrard

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La implementación de las nuevas políticas migratorias, no buscan dar alojamiento u hospedaje a miles de centroamericanos rechazados de los Estados Unidos, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien reveló que éstas políticas fueron resultado del crecimiento desmedido del flujo de centroamericanos hacia México que en menos de un año fue hasta tres veces más de lo que se venía registrando normalmente.

“Este flujo desmedido, estaba ocasionando problemas a México y Estados Unidos, por lo que se tuvieron que implementar estas nuevas políticas, donde ahora los migrantes centroamericanos tendrán que registrarse y dar a conocer a qué vienen, porqué y en caso de que quieran atravesar México para llegar a los Estados Unidos u otro país; México les dará a conocer su negativa a esta intención”.

En ese sentido, el Canciller informó que la implementación de estas políticas es un derecho que tiene cada país, México incluido, y por ese motivo se está dialogando con ellos migrantes centroamericanos.

Asimismo, Ebrard Casaubón, indicó que existe un plan que de manera coordinada con la ONU el gobierno mexicano proyectó para abrir fuentes de trabajo en Centroamérica, en el cual se propone a los Estados Unidos que en vez de enojarse con México por el paso de centroamericanos y decirles que no ingresen, mejor que invierta en estos países.

De esta manera, Estados Unidos invertirá 5.8 billones de dólares en Centroamérica y 2 billones en el sur de México, iniciando ya en El Salvador estas inversiones, pero además se está invitando a países como Alemania y otros  del primer mundo a que hagan lo mismo y acabar con el problema de la migración.

En su discurso, el canciller pidió dejar atrás los discursos de odio y racismo que en este momento están emergiendo, por lo que se debe de estar alertas cuando se convoque al odio con otras características, pues eso lleva al desastre y al sufrimiento humano.

Finalmente el titular de la SRE, afirmó que en este momento nuestro país vive una situación difícil, sin embargo siempre se actuará con prudencia y eficacia, para salir triunfadores.

Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.