Nuestras Redes

Actualidad

FMI descarta que Pemex afecte capacidad crediticia de México

Publicado

-

La situación financiera en Pemex no pone en riesgo la capacidad crediticia de México, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En este momento no está en riesgo de que su capacidad crediticia se vea afectada por la situación de Pemex”, afirmó Anna Ilyina, directora de la División de Estudios de Economías Emergentes.

Y es que la calificación de Pemex es baja a pesar de los esfuerzos del gobierno federal para sacar a la empresa del deterioro en el que está.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Temen colapso de viviendas por socavón en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- El socavamiento en la colonia “Los Lirios” del municipio de Coatepec incrementa así como el temor de las familias de que sus viviendas colapsen. Una quedó “volando” de los cimientos y está a punto del derrumbe.

En la calle Retorno 1, los vecinos cuentan que ya pasaron ocho meses desde que comenzaron las afectaciones por el supuesto reblandecimiento de los terrenos.

De acuerdo con Mónica Melchor Pérez, una de las afectadas quien tiene su vivienda en la casa marcada con el número 07, refiere que su propiedad está en completo peligro por el deslave que aumenta conforme avanzan los días.

Fue el día 16 de septiembre de 2019 cuando ocurrió el deslave que despertó a las familias que viven en esta calle y al paso de ocho meses el hoyanco sigue aumentando y ya ha alcanzado los cimientos de otras casas.

Ese día fueron desalojadas cinco viviendas por personal de Protección Civil ante el temor de que la desgracia fuera mayor, pues en esas fechas las lluvias no cesaban.

“Actualmente no tenemos cómo regresar a la casa porque el socavón está casi al raz de mi propiedad que es la número 07”, indicó durante la entrevista afuera de la casa mientras la visitaban para verificar las condiciones en las que se encuentra.

Como vecinos afectados, consideran que es necesaria la introducción del drenaje, pavimentar y la construcción de un muro de contención para retener la tierra y evitar que las casas se colapsen con el efecto “dominó”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Actualidad

Prevén lluvias torrenciales para el fin de semana

Publicado

-

Papantla, Ver.- José Othón Gutiérrez del Ángel, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dijo que, de acuerdo con los distintos modelos de pronóstico, se prevé la presencia de un temporal lluvioso que podría extenderse hasta por lo menos el miércoles de la próxima semana, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias.

El entrevistado dijo que los modelos de pronóstico prevén que la magnitud de las lluvias podría variar, así como las zonas donde éstas se registrarían, sin embargo, habría lluvias de hasta 150 milímetros, es decir hasta 150 litros de agua por metro cuadrado, lo que se considera como lluvia torrencial acompañada de actividad eléctrica.

A partir de este viernes y hasta el domingo podrían generarse las condiciones para evento de norte, que traería rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, por lo que hizo un llamado a reforzar techados de lámina y asegurar puertas, además de ventanas. En tanto que para quienes viven en zonas cercanas a ríos y arroyos de respuesta rápida pidió tener especial atención a crecidas de estos.

Por Juan Olmedo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Temen familias de Poza Rica por la llegada de lluvias y huracanes

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Luis Miguel enloquece a sus seguidores por comercial de Uber Eats

Publicado

-

Ciudad de México.- Luis Miguel vuelve a los medios de televisión, sorprendió a sus leales seguidores al lanzar comercial para promocionar a Uber Eats, una de las aplicaciones de entrega de comida a domicilio.

Con un pantalón negro y smoking blanco, el “Sol de México” hace su aparición en una habitación con un piano, se recarga y dice finamente “”Esta noche voy a cenar fetuccini con salsa de trufas blancas y queso parmesano (…) Mi incondicional amigo”, luego de eso, llega su pedido.

https://twitter.com/Uber_MEX/status/1265842292071546881?s=20

Aunque solo son 20 segundos de grabación, los incondicionales de Luismi estallaron de la emoción al verlo de nuevo en redes sociales.

Sin embargo, hay quienes dicen que no es Luis Miguel, pues su aspecto físico ha cambiado, pero si tienes dudas, sobre si es o no, él se encargó de publicar en su cuenta oficial de Twitter el comercial con la etiqueta #EstaNocheVoyACenar.

Y así el interprete mexicano se volvió trending topic en las redes sociales. Ahora hasta sus fans pedirán fetuccini para cenar. No cabe duda que Uber Eats tuvo una excelente idea al ponerlo al frente de sus promocionales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) Se retrasa el estreno de la 2da temporada de la serie Luis Miguel

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia