Nuestras Redes

Papantla

Foco de infección cerca de fonditas, en El Chote

Publicado

-

Papantla, Ver.- Comerciantes y pobladores de la localidad El Chote, denunciaron al propietario de un negocio ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, a unos cuantos metros de la zona conocida como “El Crucero”, ya que presuntamente viene arrojando desde hace algunos meses aguas negras a la vía pública a través de un desagüe, lo que representa un foco de infección y del que emanan fétidos olores.

De acuerdo con Ana María Olarte Sosa, se ha informado de esta situación al agente municipal Prudencio Prezas, pero hasta el momento no ha habido una solución para esta problemática que afecta directamente a quienes tienen comercios en la zona, algunos de ellos dedicados a la venta de comida.

Quienes también se ven afectados por esta situación son los taxistas y sus clientes, ya que el agua pestilente escurre justo debajo de las unidades de alquiler, donde muchas de las veces las personas deben esperar hasta que se llene el vehículo y así poder viajar a su destino, sin embargo, pasan varios minutos expuestos a las heces fecales.

Los quejosos aseguran que es necesario que intervengan las autoridades de inmediato, antes de que esta situación detone en enfermedades entre quienes tienen sus negocios en este lugar, aunado a la pésima imagen que esta situación genera, sin importar que se trata de una zona comercial muy importante.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Familia busca a joven papanteco, lleva una semana desaparecido 

Publicado

-

Papantla, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda difundió un alertamiento por la desaparición de un joven papanteco, quien desde hace más de una semana no ha podido ser localizado por sus familiares, mismos que temen por su integridad física, ya interpusieron formal denuncia ante las autoridades ministeriales.

Se trata de Israel García Martínez, de 25 años de edad, quien tiene una estatura de 1.65 metros, sus ojos son café oscuro, tez moreno claro, cabello negro, lacio y corto.

Como seña particular tiene una mancha en el costado izquierdo del cuello. La última vez que se le vio fue el pasado 27 de febrero.

Hasta el momento no se tienen avances en la investigación de la desaparición de este joven, sin embargo, se teme por su integridad física, ya que no tenía motivos para haberse ido y no informar a sus seres queridos de su partida, por lo que tienen la certeza de que algo le sucedió.

Continuar Leyendo

Papantla

Reporte a tiempo, hizo a RPP detener extorsiones a su nombre

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que se denunciara que personas desconocidas se encontraban extorsionando a nombre del Registro Público de la Propiedad, la titular de la oficina de este municipio, Rosa Isaura López Juárez, señaló que gracias a los reportes emitidos por la ciudadanía se lograron deslindar de las llamadas y eso permitió que cesaran las extorsiones.

En ese mismo tenor, la entrevistada manifestó que se ha hecho la petición a la población de hacer caso omiso ante cualquier situación que se pudiera seguir generando. Dichas llamadas provienen de los números telefónicos, 7841491310 y 7841481346. Reiteró que la oficina a su cargo no realiza llamadas a particulares, ni solicita información de ningún tipo, ya que todos los trámites que se realizan son atendidos personalmente dentro de las instalaciones de esa dependencia.

López Juárez, dio a conocer que gracias a la intervención del servicio de atención de llamadas de emergencia 911, se logró disuadir la modalidad de estafa que se estaba realizando en este municipio. Por otra parte destacó que pese a la pandemia del COVID-19, el personal continúa trabajando con todas las medidas sanitarias, brindando servicio a una persona por familia para evitar aglomeraciones y mediante previa cita.

Continuar Leyendo

Papantla

Más de 10 mil docentes esperan ser vacunados pronto

Publicado

-

Papantla, Ver.– Con el objetivo de poder regresar a las clases presenciales, más de diez mil trescientos docentes que conforman la Sección 32 del SNTE esperan poder recibir la vacuna anti COVID-19, señaló el coordinador general de la región IV del SNTE, Gabriel Aguilar Ibáñez, quien destacó que la región que representa abarca al menos 16 municipios de la zona norte del estado.

El entrevistado, destacó que la atención a los docentes en esta pandemia ha sido a través de plataformas digitales, esto siguiendo las condiciones sanitarias que emiten las autoridades de salud y gubernamentales. “La preocupación que tenemos como sindicato es que todos los alumnos de todos los sistemas educativos, padres de familia, personal docente y de apoyo, estén cuidando su salud, para evitar que se den contagios”, dijo.

Añadió que la Secretaría de Educación de Veracruz, ya emitió hace aproximadamente una semana un link electrónico, en el cual los maestros se tienen que registrar para que en ese orden y de acuerdo al folio les den las fechas específicas para vacunarse y en ese tenor puedan darse las condiciones para laborar de forma presencial.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia