Tempoal, Ver.- Las medidas preventivas por parte de los manipuladores de alimentos debe ser permanente y no obedecer en este momento sólo a la contingencia sanitaria, puntualizó en su mensaje personal de Salud al hacer un recorrido por taquerías, fondas y comedores en el centro de la ciudad.

En coordinación con personal del ayuntamiento, ofrecieron una plática, entregaron trípticos informativos en cuanto al COVID-19, así como dotaron de jabón líquido y plata coloidal a los comerciantes.

Durante el breve mensaje que se les ofreció, se hizo hincapié en que de manera sorpresiva personal de regulación sanitaria podría hacerles una visita a fin de inspeccionar si hacen uso de los implementos como cubrebocas y cubrepelos, y en dado momento, sancionarlos en caso de omisión a las recomendaciones que ya en otros años se les ha ofrecido.

Se les precisó la forma correcta de desinfectar las frutas o verduras, así como se les recomendó tener a la vista el jabón o gel antibacterial. Además, les subrayaron que el tomar en consideración medidas de higiene abona a darles confianza como negocios, pero principalmente previene enfermedades infecciosas al comensal.

De esta manera es como el gobierno municipal y el Sector Salud siguen coordinando esfuerzos para mantener a Tempoal libre de contagios de coronavirus, algo que a la fecha se ha logrado, por ello de la insistencia a la ciudadanía a adoptar las medidas de prevención que continuamente se les ha estado emitiendo por diversos medios.