Poza Rica de Hidalgo
Fortalecen instalaciones de telesecundaria en Chichimantla, Tihuatlán.

Tihuatlán, Ver.- Con trabajo conjunto de pueblo y gobierno, esta administración continúa dando resultados a la población para mejorar sus condiciones y calidad de vida, así como al sector educativo como una prioridad y un compromiso con los alumnos.
En tales términos se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante la entrega de la construcción del domo en la telesecundaria “María Enriqueta Camarillo” de la comunidad Chichimantla II, ante autoridades auxiliares, personal docente y sociedad de madres de familia.
Acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio y demás equipo de trabajo, el presidente municipal dijo que con el regreso a clases de los alumnos, que confía que sea en breve, estos encontrarán una nueva imagen de las instalaciones.
Mencionó que el programa de obras y servicios a lo largo de su administración es resultado del encuentro que de forma permanente mantiene con el pueblo en demanda de las necesidades para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.
Abundó que con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento y recursos propios, se han logrado consolidar los beneficios en las comunidades más apartadas de este municipio.
A este respecto, personal directivo de la telesecundaria, a nombre de la sociedad de madres de familia, agradeció el apoyo del alcalde Raúl Hernández Gallardo, quien dejó en claro que esta administración plural es de hechos y resultados.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido en las instalaciones del centro educativo de la comunidad Chichimantla, donde los habitantes agradecieron el apoyo del munícipe.
Por Isaías García Pérez

Poza Rica de Hidalgo
Módulo del INE atenderá en casa de cultura Kawatzin

Coatzintla, Ver.– Para una mejor atención a los ciudadanos que requieren los trámites de la credencial para votar con fotografía, a partir de este lunes 25 de enero el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá en la casa de cultura.
En entrevista informó lo anterior el licenciado Manuel Gerardo Ramírez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores, al agregar que los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 6 de junio ya pueden solicitar su trámite.
Destacó que del uno al diez de febrero del año en curso, los ciudadanos pueden solicitar únicamente su inscripción al padrón electoral y cambios de domicilio, cumpliendo con los requisitos para agilizar el trámite.
Ramírez Martínez precisó que las personas que poseen las credenciales con terminación 19 y 20 pueden participar en el proceso electoral federal y local a celebrarse el próximo 6 de junio.
En relación al nuevo domicilio del módulo del INE, que antes atendía en las instalaciones del DIF municipal, a partir de este lunes atenderá en casa de cultura ubicada en el fraccionamiento Kawatzin.
Aclaró que del uno al diez de febrero, el módulo de atención ciudadana del INE atenderá únicamente inscripción al padrón electoral y cambios de domicilio, sin previa cita.
Por Isaías García Pérez
Poza Rica de Hidalgo
Autoridades regularizan predio de iglesia, en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Para terminar con la incertidumbre de la grey católica de que la iglesia ubicada en la colonia Morelos de esta ciudad pudiera ser reubicada, el gobierno municipal realiza los trámites de regularización.
Telésforo Munguía Gómez, síndico del ayuntamiento, informó que a solicitud del párroco y feligreses del templo católico, las autoridades municipales, a través de la dirección del Fundo Legal, iniciaron los trabajos.
Mencionó que el templo católico fue construido en los primeros años de la fundación de la colonia Morelos, en un predio considerado como equipamiento urbano, pero no tiene certeza jurídica de forma legal.
En este sentido, destacó, a indicaciones de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, se iniciaron los trámites de regularización y escrituración del terreno donde se encuentra funcionando el templo religioso San Juanita de los Lagos.
El funcionario señaló que de acuerdo al avance de los trámites de regularización y escrituración del predio, es posible que en este año se le haga entrega de las escrituras como un compromiso de esta administración.
En relación a estos trabajos, Munguía Gómez mencionó que también las autoridades municipales trabajan para lograr la regularización y escrituración de predios donde funcionan las iglesias sin certeza jurídica.
Por Isaías García Pérez
Poza Rica de Hidalgo
Ayuntamiento exhorta a mantener las medidas sanitarias, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.– En esta administración no bajamos la guardia para preservar la seguridad social de los tihuatecos, eliminando los riesgos de contagio, por ello pedimos a la población cumplir con las medidas preventivas de salud.
Lo anterior fue manifestado por el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante la instalación de anuncios en puntos estratégicos de la ciudad para invitar a la gente a no bajar la guardia contra la pandemia del coronavirus.
Destacó la importancia de que las personas cuiden sus vidas y eliminar los riesgos de contagios por COVID-19, porque si ellos se cuidan también cuidan la vida y la salud de sus seres queridos.
El presidente municipal lamentó que durante la contingencia de la pandemia sanitaria del coronavirus varias personas hayan sido víctimas de esta enfermedad que enlutó los hogares; “por ello vamos a cuidarnos”.
En la colocación de estos anuncios preventivos de salud participó personal de Salud, Comercio, Protección Civil, Tránsito del Estado y Policía Municipal para invitar a la población a acatar las acciones preventivas.
En este sentido, mencionó el alcalde “debemos hacer el uso obligado del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, lavado constante de manos, la sana distancia, no aglomeración de personas en centros comerciales.
Por Isaías García Pérez
-
Poza Rica de Hidalgohace 5 días .
Camacho y 27 de Septiembre: donde más fallecen por COVID, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 5 días .
¡Estalla rebelión en Petróleos Mexicanos!
-
Tantoyucahace 6 días .
Denunciarán a youtuber de Tantoyuca por presunto fraude
-
Nacionalhace 4 días .
📹 (Video) ¿Vicente Fernández manoseó a una fan?
-
Nacionalhace 2 días .
Tras dos años y medio, localizan a jovencita desaparecida
-
Actualidadhace 3 días .
📹(Video) Persecución en Tihuatlán
-
Nacionalhace 6 días .
Thalía y Laura Zapata denuncian presunto maltrato a su abuela en asilo
-
Rojo Acontecerhace 5 días .
¡93 años de prisión por abusar y matar a su bebé!