fotos-de-ejecutados-y-mensajes-sospechosos-eso-almacenaba-el-gil-en-su-celular 1

Ciudad de México.- Desgarradoras fotos y mensajes fueron encontrados en el teléfono celular de Gildardo López Astudillo alias “El Gil”, presunto líder de “Guerreros Unidos”, a quien acusaron de haber ordenado la ejecución y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“El Gil” fue liberado el pasado 30 de agosto por una juez de Tamaulipas, ya que no había pruebas que lo vincularan con la desaparición de los normalistas.

En su móvil las autoridades encontraron fotos de personas torturadas, desmembrados, ejecutados, autos incendiados, armas, zonas resguardadas, capturas de notas periodísticas. Además tenía fotos de una mujer con dos menores.

También tenía conversaciones del 26 y 27 de septiembre de 2014, el día en que desaparecieron los estudiantes normalistas.

En una conversación con “Tintán” le pregunta “Cómo ves este pedo” en referencia a una nota sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Pueblo Viejo.

A Sidronio Casarrubias, un alto mando dentro del grupo delincuencial, le mandó el siguiente mensaje: “Nunca los van a encontrar, los hicimos polvo y los tiramos al agua”.