Ciudad de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que gritará 20 “vivas” durante la noche mexicana, los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox se pronunciaron en contra de esta decisión, incluso ironizaron en redes sociales.

Felipe Calderón le hizo burla con que gritaría ¡Viva Bartlett! A lo que el director general de la Comisión Federal respondió: “Gracias Felipe por mencionarme en tu inteligente tuit. ¡Salud Capitán Borolas!”.

Por otro lado, Vicente Fox, quien en repetidas ocasiones ha lanzado declaraciones más fuertes e irrespetuosas contra el Presidente de México, le dijo a través de redes sociales: “El grito del soberbio de López, es para si mismo y los 20 "vivas" son para satisfacer su gigantesco "ego".

cabe mencionar que no existe una norma que regule lo que debe vitorear el Presidente durante el Grito de Independencia, sólo deben incluir a los héroes de independencia el “Viva México”. Los demás “vivas” son a gusto, preferencia y prioridad del mandatario en turno.