Poza Rica, Ver.- Por no dar cumplimiento a los requisitos establecidos por el Instituto Federal Electoral fue diferida la asamblea  distrital  de la organización política Frente por la 4ª. Transformación, en esta ciudad.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, la asamblea distrital estaba programada para realizarse en un centro social ante la presencia de integrantes de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE.

Toda vez que no se contaba con el quórum, se prorrogó una hora más y únicamente  fueron registradas 187 personas de 300 para la aprobación y desarrollo de esta tercera asamblea distrital de 200 en los 32 estados.

La cancelación de esta asamblea provocó el malestar de personas acarreadas por líderes  de invasores de predios particulares, quienes aseguraron que fueron engañados por Julio Castillo Nava.

En este evento estuvo presente el Doctor Luis Elías Moreno Brizuela,  dirigente nacional  del Frente por la 4ª. Transformación, quien reconoció la mala coordinación y desarrollo de la asamblea distrital.

Por su parte los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, luego de haber confirmado  que no hubo  asistencia suficiente, se retiraron, después de haber sido testigos del registro de solo 187 personas.

Por Isaías García  Pérez