Nuestras Redes

Internacional

Francia hará sacrificio masivo de patos por brote de gripe aviar

Publicado

-

Francia. – Debido a la propagación de una cepa severa de gripe aviar los productores franceses de foie gras han solicitado una matanza preventiva masiva de patos, ya que está afectando varias granjas avícolas en el suroeste del país, según informó Agence France-Presse.

Recientemente varios países europeos han informado casos de gripe aviar, tan solo en Francia el número de brotes ha llegado a 124, según informó el Ministerio de Agricultura.

Agregó que alrededor de 350 mil patos han sido sacrificados desde el 24 de diciembre, mientras que el director veterinario del gobierno, Loic Evain, informó que se sacrificarán otras 400 mil aves, de unas 35 millones criadas cada año.

Esto después de que varios productores de foie gras solicitaran un sacrificio masivo de patos preventivo para detener la cepa del virus.

Hasta el momento las autoridades han estado sacrificando todos los patos y gansos en un radio de tres kilómetros, además de pollos y pavos de granja.

Cabe señalar que los patos que son criados para hacer foie gras son alimentados forzosamente con un largo tubo de metal para que su hígado logre expandirse hasta 6 veces su tamaño natural.

A pesar de que el foie gras es un paté elaborado con hígados de patos o gansos alimentados a la fuerza, es una fuente de ingresos común en Francia, por lo que temen que se repita la devastación del 2016 en la que sacrificaron hasta 25 millones de patos.

Con información de Agence France-Presse

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

🔊 (Audio) ¡Dramático y estremecedor mensaje de un médico neumólogo!

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹 (Vídeo) Hasta el momento no se registran fatalidades por sismo en Argentina y Chile

Publicado

-

Argentina. – Tras el fuerte sismo que se produjo la noche de este lunes en el noroeste de Argentina cerca de la frontera con el centro de Chile, se han reportado varios derrumbes en la zona del epicentro, mientras que de momento no ha habido reportes de heridos ni fallecimientos.

Mientras que no hubo informes de heridos o daños graves, se informaron varios cortes de energía en el área del terremoto a distintas horas.

El fuerte sismo se produjo esta noche en la provincia de San Juan y se sintió en varias provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis. El temblor registró una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, con una profundidad de 11 kilómetros.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto fue seguido por una réplica de magnitud 5.0 aproximadamente un cuarto de hora después y luego al menos cinco réplicas fuertes más en la próxima hora que van desde una magnitud de 5.3 a 4.8.

Según varios informes locales, varias casas resultaron dañadas y una carretera se vio gravemente dañada con enormes grietas,

Varias personas en la zona del terremoto informaron que hubo pánico durante el terremoto inicial, y compartieron en redes videos de los momentos que vivieron.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) A la fuerza, Guatemala vuelve a disolver caravana de migrantes

Continuar Leyendo

Coronavirus

OMS critica distribución de vacunas COVID-19 en el mundo

Publicado

-

Ginebra, Suiza. – De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mundo se enfrenta a un “catastrófico fracaso moral” por la distribución de las vacunas COVID-19 en el mundo.

Esto debido a que los países ricos obtienen más acceso porque producen mayores ganancias, mientras los más pobres sufren, acusó el líder mundial en salud.

En un discurso en Ginebra al inaugurar una reunión de la junta ejecutiva de la OMS, reprochó principalmente la actitud del “yo primero” de las naciones más desarrolladas, las cuales tienen acceso a más vacunas, tal como es el caso de Estados Unidos, donde informaron de la distribución de más de 31 millones de dosis a los adultos mayores.

Esto mientas que en un país de ingresos más bajos solo han accedido a 25 dosis, informó durante la junta sin revelar de qué país se trata, pero una portavoz de la agencia dijo más tarde que se trataba de Guinea en África occidental

“Si bien naciones como los EE. UU. Informan la distribución de más de 31 millones de dosis a los residentes hasta ahora, los países más pobres han recibido una cantidad insignificante de inmunizaciones, y eso simplemente no es correcto”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

También criticó a los fabricantes de vacunas por buscar la aprobación regulatoria en los países a los que vende la vacuna en vez de pedirle a la OMS que le diera la luz verde para la distribución de las dosis a nivel mundial.

Admitió que es normal que los gobiernos quieran priorizar la vacunación de sus propios trabajadores de la salud y de las personas mayores primero. Sin embargo, reprochó que los adultos jóvenes y sanos de algunos países se vacunen antes que los trabajadores de la salud y las personas mayores en los países más pobres.

Señaló que debido a esto, mientas las vacunas traen esperanza a algunos, se convierten en el muro de desigualdad de los que menos tienen.

Dio a entender que estas acciones solo prolongarán la pandemia, “prolongarán nuestro dolor, las restricciones necesarias para contenerlo y el sufrimiento humano y económico”.

Cabe señalar que, según informó, a pesar de que los países aseguran que habrá un acceso equitativo, en realidad están dando prioridad a sus propios acuerdos con los fabricantes, elevando los precios de las vacunas.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

México reduce pedidos de vacunas Pfizer para que países pobres tengan acceso

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) Migrantes con 8 años en EE.UU. podrían ser legales con Biden: TWP

Publicado

-

Washington, D.C.- De acuerdo con The Washington Post, Joe Biden planea darles la residencia legal temporal a personas migrantes que lleven 8 años viviendo en Estados Unidos.

El medio dio a conocer que sería este mismo miércoles, cuando asuma el cargo como presidente de los Estados Unidos, que Biden entregue su plan de reforma migratoria al Congreso.

Las condiciones para otorgar la residencia, que tendría una vigencia de 5 años, es que el migrante lleve 8 años viviendo en Estados Unidos, se revisen sus antecedentes y pago de impuestos. “Después de 3 años podrán buscar la residencia permanente”.

La propuesta de Biden presuntamente también incluye expandir las admisiones para refugiados y dar residencia a beneficiarios del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS); pero sólo para quienes llegaron antes del 1 de enero, esto para evitar que lleguen “oleadas migratorias”.

“Biden buscará establecer un programa para reunificar a los familiares centroamericanos de ciudadanos estadounidense, de esa forma se permitiría que sean admitidos en Estados Unidos”, de acuerdo con TWP.

El medio señaló que las medidas de Biden han sido bien recibidas por los legisladores demócratas y las asociaciones defensoras de personas migrantes, aunque será el Congreso el que decidirá si acepta las propuestas del futuro presidente, las modifica o las rechaza por completo.

Cabe recordar que Trump siempre se caracterizó por su rechazo a los migrantes, además buscó acabar con el programa DACA y llamó a los mexicanos “ladrones y violadores”, además que pidió a México detener las caravanas de migrantes centroamericanos, esto con la amenaza de aumentar impuestos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Biden perfila a Roberta Jacobson como coordinadora de frontera con México

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia