Nuestras Redes

Xalapa

Frente Frío No. 24 deja estragos en el estado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Frente Frío 24 ha dejado afectaciones como árboles caídos en avenidas de 6 municipios y en carreteras, asimismo destechamientos, reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado.

De manera preliminar se reportan afectaciones en 6 municipios, sin personas lesionadas.

Orizaba:  Reporta la caída de un árbol en la colonia centro y daños en sillas fijas de lustre de calzado de la Cooperativa de Boleros.

Villa Aldama: Reporta el destechamiento de una vivienda en la colonia Benito Juárez.

Mariano Escobedo:  Reporta un árbol caído en la carretera estatal Atzacan–Mariano Escobedo a la altura del cruce vehicular, obstruyendo el paso. Atienden fuerzas de tarea municipal.

Ixtaczoquitlán: Reporta un derrumbe en la autopista Córdoba–Orizaba a la altura del Trampolín de Ojo de Agua, siendo atendido por elementos de PC Estatal y municipal.

Zongolica: Reporta la caída de un portón y el destechamiento de 3 casas, así como afectación en el servicio de energía eléctrica.

Córdoba: Reporta la caída de 2 árboles y 1 barda.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran el paso a carreteras de Durango y Chihuahua por Frente Frío 24

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

¡Continúa el incremento de casos COVID-19 en Poza Rica!

Publicado

-

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 614 muertes y 46 mil 480 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,220 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,852 casos sospechosos en investigación y 34,828 negativos.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 6,594 fallecimientos y 46,176 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 20 defunciones y 304 nuevos casos.

En Poza Rica suman 2 mil 923 casos de coronavirus, 22 más que este jueves; así como 428 defunciones, una más que ayer.

Los más de 46 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,945; Tuxpan 1,447; Pánuco 700; Papantla 581; Martínez de la Torre 569; Coatzintla 423; Tihuatlán 347; Álamo Temapache 188; Pueblo Viejo 139; Misantla 117 y Tantoyuca 104.

Centro: Veracruz 9,727; Xalapa 3,162; Orizaba 2,793; Córdoba 2,556; Boca del Río 1,137; Río Blanco 825; Fortín 800; Ixtaczoquitlán 656; La Antigua 614; Nogales 535; Medellín 494; Camerino Z. Mendoza 363; Mariano Escobedo 344; Alvarado 342; Coatepec 335; Úrsulo Galván 284; Perote 279; Emiliano Zapata 239; Ixhuatlancillo 215; Amatlán de los Reyes 181; Zongolica 173; Puente Nacional 170; Paso de Ovejas 159; Rafael Delgado 139 y Actopan 117.

Región sur: Coatzacoalcos 2,720; Minatitlán 1,393; Cosamaloapan 882; San Andrés Tuxtla 492; Cosoleacaque 486; Tierra Blanca 350; Tres Valles 244; Nanchital 227; Las Choapas 221; Agua Dulce 192; Carlos A. Carillo 171; Lerdo de Tejada 158; Jáltipan 149; Ángel R. Cabada 122 e Isla 109.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regidora presuntamente se vacuna contra COVID

Continuar Leyendo

Xalapa

Ambientalistas piden no pintar bardas con propaganda política

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los Corredores del Bosque de Niebla, pidieron a los que aspiran a candidaturas no pintar bardas, ni puentes peatonales con la imagen de sus partidos políticos, porque sólo generan mala imagen al usar la infraestructura urbana.

De acuerdo don David Melgarejo, activista ambiental e integrante de esta organización, indicó que se trata de defender la imagen urbana, por ello han hecho el exhorto a los comerciantes y políticos.

“Que conserven la imagen, tú vas con tu auto te distraes. Pareciera que esto es un comercio y es que la vía pública no se puede estar pintando, es patrimonio urbano de Xalapa. Esto es de piedra volcánica de color negro y ahora quedó pintarrajeado”.

Ante la proximidad de la temporada de campañas existe preocupación que los muros sean utilizados como “mercado de propuestas”, pues dijo que está internet para los aspirantes a cargos de elección popular hagan uso de la tecnología.

“También es un llamado al Ayuntamiento, del porqué sigue permitiendo esto, si sabe que es patrimonio de los xalapeños, es un paisaje urbano”, dijo durante la entrevista en la calle Pípila, de la colonia José Cardel.

Por Paco De Luna

TE RECOMEDAMOS LEER:

En litigio campos deportivos de Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

La regidora Luiza Bernal acusó a algunos ediles de reprimir su libertad de expresión

Publicado

-

Xalapa, Ver. – La regidora Luiza Angélica Bernal acusó a algunos ediles de oposición de presuntamente reprimir su libertad de expresión y lo consideró como violencia política.

Lo anterior se suscitó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, dónde se llevó acabo la aprobación del informe del Estado de la Obra Pública correspondiente a diciembre del año pasado, cuando la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, reconociera el trabajo del Ayuntamiento al aplicar más de 356 millones en obra pública durante 2020, a pesar de las votaciones de la oposición de Luiza Bernal.

“Felicito a la áreas por los avances que se han tenido en el ejercicio de los fondos para la obra pública. A pesar de que la compañera Luiza siempre vota en contra, aquí están los resultados”, destacó Niembro Domínguez.

A respecto la regidora Luiza Bernal respondió que sus decisiones siempre han sido de manera objetiva, ya sea a favor, en contra o en abstención.

Declaró que ella “jamás emitirá un voto por favorecer o darles gusto”, y criticó la obra pública en Xalapa, diciendo que “ha presentado una deficiencia constante”.

“No por nada tenemos un total de 20 obras canceladas. Lamentablemente esta administración no ha logrado ser objetiva. Compañera, le pido respeto”, expresó Luiza Bernal.

Por su parte el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, lamentó el pesimismo “de algunas voces el cual la ciudadanía ya las conoce, y es una visión pesimista de la vida, es parte de su proyecto político”.

Al resto la edil dijo que es vergonzoso que no se respete cada una de la libertad de expresión en ese Cabildo.

Dio a entender que el presidente no se atreve acusarla directamente, y pidió respeto. “Por supuesto que me está aludiendo, a usted y al resto de mis compañeros le pido respeto. Yo no soy aplaudidora de nadie”.

“Espero que este año, este Cabildo se conduzca con respeto. Es vergonzoso que no se respete cada una de la libertad de expresión en este Cabildo, cuidado con eso, cuidado, porque podemos incurrir en violencia política”, respondió.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

En litigio campos deportivos de Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia