Tuxpan, Ver.- Este miércoles, los puertos del Golfo de México presentan restricciones a la navegación menor debido al evento de norte, lluvias y bancos de niebla. Las autoridades portuarias recomiendan extremar precauciones.

El ingreso del frente frío 35 a las costas de Veracruz ha entorpecido las tareas de pesca ribereña e interior en los municipios de Tamiahua, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y otros más.

Por otro lado, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos reportó que la actualización del pronóstico de mediano plazo indica que la lluvia acumulada en los próximos siete días, en gran parte del estado de Veracruz puede estar dentro o por arriba del promedio.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que el frente frío No. 35 se desplace rápidamente sobre el oriente y sureste de México hasta la Península de Yucatán, en su recorrido ocasionará lluvias en dichas regiones, evento de norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche.

“El nuevo frente frío recorrerá el noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío, por lo que se pronostican lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como caída de nieve y aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua, además de vientos que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua”, destacó el SMN.