Poza Rica, Ver.- A partir del viernes el frente frío hará sentir sus efectos con un fuerte norte y la temperatura bajará notablemente por una masa de aire polar.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el frente frío No. 44 provocará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la tarde de mañana jueves se prevé evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia las costas del Norte de Veracruz durante la noche.

A lo largo del viernes el mal tiempo y las bajas temperaturas se harán presentes a todo lo largo de la entidad veracruzana.

El sábado y domingo La masa de aire frío asociada cubrirá gran parte del país. Estas condiciones ocasionarán un refrescamiento de las temperaturas, el incremento en el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas principalmente en el oriente, centro y oriente de la República.

Así mismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¿Usted qué opina?: