Nuestras Redes

Cordoba

Frente Nacional por la Familia realiza caravana contra el aborto

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) y las organizaciones evangélicas, encabezaron este sábado el “Claxonazo por la vida” con lo que exigen a los legisladores que se respeten y garanticen el derecho a la vida en toda etapa de desarrollo, el matrimonio como institución jurídica milenaria que regula y protege a la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad de expresión y la objeción de conciencia.

Decenas de autos marcharon por las principales avenidas de la ciudad sonando el claxon de sus vehículos para hacer su sentir por medio de la caravana y no con una marcha para evitar aglomeraciones.

Luis Arturo Solís Bravo, presidente del FNF afirmó que esta postura es para mostrar un rechazo de manera contundente a las iniciativas que buscan legalizar el crimen del aborto, la eutanasia, e imponer la ideología de la confusión de género a la niñez, a la institución matrimonial y a la familia, así como legalizar las drogas.

“Quieren aprobado nuevos derechos sexuales y reproductivos que no cuentan con respaldo científico, ni internacional ni constitucional; la vida, la familia y las libertades, en varias leyes generales, como población, educación y salud”, expuso.

La caravana culminó en el centro de la ciudad, sin que se promoviera a algún mitin o evento público para dar a conocer su postura referente a la no aprobación del aborto en el congreso estatal.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llama SEV a ser mesurados en cobra de cuotas escolares

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Detienen a presunta banda de asaltantes en Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver.- Cinco sujetos originarios del estado de Puebla, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional, luego de que intentaran llegar a su ciudad de origen con mercancía al parecer robada en la sucursal de Samborns en Boca del Río durante la madrugada de este miércoles.

La presunta banda de ladrones fue interceptada sobre la carretera federal Córdoba-Tinajas, en una camioneta tipo Voyager, color verde, con el medallón quebrado, placas del Estado de México, la cual cumplía con las características de un reporte del C4 que había boletinado sobre un robo a dicho establecimiento.

Al detener el conductor la unidad, los policías se percataron que iban en el interior cinco personas del sexo masculino y al hacerles una inspección, se percataron que transportaban unas bolsas con mercancía diversa, con etiquetas de la sucursal.

Los detenidos son: Alfredo G.R. 28 años domicilio col. Santa María Xonacatepec, Puebla, Diego Ángel S.C. 23 años domicilio 14 oriente 3208, Puebla, Ricardo Alfonso O.R. 25 años domicilio 30 norte 2032, Santa María Xonacatepec, Puebla, José Alfredo F.T. 40 años domicilio 14 sur 1907, Puebla y Aldo Ibrahim M.G. 18 años domicilio calle Juan Aldama 5810 col. Miguel Hidalgo, Puebla, mismos que quedaron a disposición de un juez de control.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)Roban Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río

Continuar Leyendo

Cordoba

Lesivas nueva reforma Eléctrica: Canacintra

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un aumento de hasta el 17 por ciento en las tarifas y una mala calidad de energía, se espera con la reforma aprobada en lo general por la Cámara de Diputados, aseguró Francisco Castillo de Los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Lo que se está es regresando en el tiempo para obtener una energía sucia y cara, al aprobar la reforma, porque los cambios climáticos provocan producción de material fósil, eso significa que será una mala calidad”, explicó.

Lamentó que aun cuando el pleno del Congreso Federal lo apruebe en lo general, se deberá estar dirimiendo en los tribunales para que no se afecte a la población y al sector empresarial.

Castillo de los Santos consideró que los legisladores solo respondieron a los intereses del ejecutivo federal y no de sus representados, sin embargo, señaló que en breve estarían emitiendo un posicionamiento una vez que se den a conocer los artículos que se reservaron para discutir en lo particular.

La nueva reforma eléctrica prevé dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre los generadores privados para el sistema eléctrico nacional.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO celebra la aprobación de su reforma Eléctrica

Continuar Leyendo

Cordoba

Aspirante a la alcaldía de Atoyac muere por COVID

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Luego de presentar complicaciones respiratorias por contagiarse del virus SARS-CoV-2, falleció la  noche del lunes en un hospital particular de Córdoba, el médico Maximino Sánchez Pérez, aspirantes a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),

Se conoció que el galeno inició con malestares la semana pasada, sin embargo, sus malestares fueron incrementando, al grado de ser internado en un nosocomio, donde falleció durante la noche del lunes.

La muerte del médico se suma a la lista de profesionales de la salud, que han fallecido a consecuencia de la pandemia que se vive en nuestro país y que, pese a que el número de casos ha disminuido, las complicaciones siguen llevando a la muerte a quienes en algún caso tiene comorbilidades.

Durante el mes de enero el número de muertes entre funcionarios incrementó de manera considerable, como fue el caso del alcalde de Atzacan, la contralora de Córdoba y el regidor único de La Perla.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece por COVID-19, exrey del Carnaval de Veracruz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia