Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a crear la que llamó “la zona libre más grande del mundo” en la frontera con los Estados Unidos, donde bajará el IVA del 16 al 8 por ciento y el ISR del 38 al 20 por ciento.

“Por qué hacemos esto? Porque esa va a ser la última cortina para detener a nuestros paisanos, para que no tengan por necesidad que irse al otro lado de la frontera, para que haya inversiones en toda la zona fronteriza, porque les digo el proyecto es de Sur a Norte”.

Dijo que para el sureste tiene los proyectos de sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables, el tren maya, la refinería de Dos Bocas, donde se pretende impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el bajío.

“En esta zona libre va a haber trabajo porque va a llegar mucha inversión por estos estímulos, porque va a costar lo mismo también los insumos, las gasolinas, la luz, que es lo que cuesta en Arizona, Nuevo México y Texas. En esa zona vamos a aumentar al doble el salario mínimo”.

También manifestó que jamás los aumentos al salario mínimo se fijarán por debajo de la inflación pues, actualmente, el salario mínimo ha perdido hasta el 70 por ciento de su capacidad adquisitiva.

¿Usted qué opina?: