Quecholac, Pue.- En un operativo de coordinación de los niveles federal, estatal y municipal se frustró el robo de gas de una toman clandestina ubicada en el ejido de la población de San Simón de Bravo, entre los límites de La Compañía.

Fuentes oficiales informaron que la tarde-noche del sábado se logró frustrar el robo de gas en un punto de ordeña, luego de que las autoridades realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los ductos de Pemex.

Efectivos municipales acordonaron la zona, mientras los sujetos que extraían el hidrocarburo abrieron fuego para evitar ser detenidos por las autoridades.

En el terreno de cultivo se encontraba abierta una toma clandestina del ducto de Pemex del tramo ciudad Mendoza-Acatzingo.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho generó que elementos de la Policía Militar del batallón de infantería de la base de Zaragoza custodiara la zona del terreno mientras arribaba el agente del Ministerio Público Federal delegación Puebla.

Pobladores de la localidad de San Simón de Bravo reportaron que los sujetos desconocidos realizaron varias detonaciones de armas de fuego para después huir con rumbo desconocido.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: