Nuestras Redes

Internacional

¡Fuerte sismo de 7.1 grados sacude Japón!

Publicado

-

Tokio, Japón.- Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Ritcher hizo temblar hoy la costa de Fukushima, al este de Japón, sintiéndose en movimiento telúrico con más intensidad en Tokio, la capital nipona. Hasta ahora las autoridades del país no han activado la alerta de Tsunami.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el siniestro se registró este sábado a las 23:08 hora local, su epicentro fue a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

Según la escala del país asiático, fueron Fukushima y Miyagi en la costa noreste de Japón donde se alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Mientras que en otras prefecturas, incluida la capital de Japón, Tokio, se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

El seísmo podría generar que el nivel del mar tenga un ligero aumento, informo la Agencia Meteorológica de Japón, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido una alerta por Tsunami.

Mientras tanto un equipo de emergencia se conformó, por instrucción del ejecutivo japonés, para recopilar la información disponible y evaluar la situación, dio a conocer el medio local NHK.

Para evitar riesgos mayores, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en las zonas afectadas por el movimiento de las placas tectónicas ya se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones, señaló ese medio.

Pese a que no se activado la alerta por Tsunami, las autoridades recomiendan a la población evacuar sus casas, sobre todo las que están cercanas a las costas, y se trasladen a zonas más altas.

Hasta ahora no se han confirmado otros daños materiales o si el fuerte temblor ha dejado víctimas o heridos.

Según imágenes que circulan en redes sociales, durante el temblor el cielo de Japón se puso de un color rojizo.

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1360602275589292033

Con información de El Universal

ZMOM

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Desaparecen 80 migrantes, las autoridades realizan la búsqueda

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹(Video) Tiger Woods tiene tornillos y varillas en las piernas tras accidente

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- A través de un comunicado, el equipo del golfista Tiger Woods informó que tras el fuerte accidente automovilístico que sufrió la mañana de ayer fue ingresado de urgencia a un hospital para su debida intervención quirúrgica pues se fracturó ambas piernas.

Tras la operación detallaron que el golfista tiene colocadas varillas y tornillos en las piernas, esto para restaurarlas por las lesiones causadas en el accidente.

“Como se comunicó anteriormente, Tiger estuvo involucrado en un accidente el martes por la mañana en California. Ha sido sometido a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”, se lee en el comunicado que compartió su equipo en la cuenta oficial de Twitter de Woods.

“Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de trauma de nivel uno”, declaró el médico Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino de Harbor-UCLA Medical Center.

“Las fracturas abiertas que afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. El trauma en el músculo y el tejido blando de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón”, continuó.

Woods se encuentra despierto y consciente en una de las habitaciones del hospital desde donde agradeció la atención médica que le han brindado para su recuperación.

“No hay más actualizaciones en este momento y continuamos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y su familia”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Tiger Wood es hospitalizado tras fuerte accidente automovilístico

Continuar Leyendo

Internacional

Aprueba FDA uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

Publicado

-

Estados Unidos.- Nuevas noticias se tienen de la vacuna de Johnson & Johnson, esto luego de que este miércoles la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizara que la vacuna ha cumplido  con los requisitos para su uso de emergencia.

Según los  informes de los reguladores estadounidenses, esta vacuna es segura y efectiva, pues otorga protección contra el COVID-19 en una sola dosis, observándose asimismo que, ha prevenido hospitalizaciones tan sólo en la fase de ensayos.

De acuerdo a lo indicado por la FDA, se pudo observar que, la vacuna anticovid de Johnson & Johnson  obtuvo una buena respuesta en los casos que van de moderado a grave.

Informes detallan que, esta vacuna además de presentar una efectividad del 66% en los casos críticos, ayudaría a acelerar las inmunizaciones al ser aplicable en una sola dosis.

Con información de Vanguardia de Veracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Johnson & Johnson piden autorización a la FDA para uso de vacuna anticovid

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

DC anuncia película de Blue Beetle; un superhéroe mexicano

Publicado

-

EE.UU. – Después de que DC anunció que saldrá la película del superhéroe Blue Beetle, enfocándose en el tercer portador del manto, Jaime Reyes, los fanáticos se encuentran llenos de expectativas por su aparición en la pantalla grande.

El director puertorriqueño Angel Manuel Soto, será quien dirija la película, mientras que el guión fue escrito por el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien es conocido por escribir la nueva versión de “Scarface” de Universal y “Miss Bala” de Sony.

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película en solitario de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y en DC por confiar en mí para llevar a Jaime Reyes a la vida”, señaló Soto a The Wrap.

Soto, quien también es conocido por dirigir “Charm City Kings” y “La Ganja” (2015), comenzará la producción de la película en otoño de este 2021, con Zev Foreman como el productor ejecutivo. Aunque de momento no han revelado quienes serán los actores principales o cual es la fecha de lanzamiento.

Cabe señalar que Jaime Reyes no fue el primero en asumir el manto de “Blue Beetle”, siendo el primero Dan Garret, un oficial de policía que usaba vitaminas experimentales para tener poderes, teniendo su aparición en Fox Comics en 1939.

Después el personaje fue comprado por otra compañía y modificaron el origen, por lo que Garret era un arqueólogo que obtuvo poderes de tecnología del antiguo Egipto, aunque después se descubre que es tecnología alienígena.

El segundo en portar el manto fue Ted Kord, un atleta e inventor creado por Steve Ditko, quien reinventó al héroe.

Finalmente los derechos del personaje fueron comprados por DC, quien continuó desarrollando el personaje hasta que Ted Kord perdió el escarabajo.

Cuando anunciaron que pasarían el manto a otro personaje nuevo muchos estaba escépticos, pero Jaime ha demostrado ser el portador favorito de la mayoría.

El adolescente mexicano que habitaba en El Paso, Texas, recogió el escarabajo un día, pero cuando dormía, este se aferró a su columna vertebral y le proporcionó un traje de armadura extraterrestre que puede modificarse para mejorar su velocidad y fuerza, así como para crear armas, alas y escudos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere bebé electrocutado

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia