Nuestras Redes

Orizaba

Fuerte surada tumba árboles en municipios serranos de Veracruz

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.– Derribo de árboles y afectaciones a la energía eléctrica, ha dejado a su paso la surada que inició la madrugada de este jueves en la zona montañosa, resultando mayormente afectados dos localidades.

De acuerdo a la coordinación municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se registraron fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros  por hora, provocando el corte de energía y la interrupción en los sistemas de bombeo de agua potable, caída de piedras, anuncios, viviendas destechadas, derribo de árboles, ramas y bloqueos parciales en tramos de carretera.

Comunidades como Zoquitlán Viejo, Cuautlapan así como las colonias Potrerillo, Buenavista, Ixtac Centro, Colonia Morelos, Barrio La Luz y Barrio San José en Ixtaczoquitlán han resultado afectadas.

A nivel estado se dio un reporte de afectaciones en 6 municipios, sin personas lesionadas, principalmente en Orizaba, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Zongolica y Córdoba.

Hasta el momento el reporte en la región es de sólo daños materiales y el descenso de las rachas de viento, sin embargo, continúan los operativos para atender los reportes se mantienen activos ante cualquier eventualidad.

Por: José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER.

Intensa surada azota la zona centro del estado

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Retraso en recargas de oxígeno causó pánico en IMSS de Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Por medio de redes sociales, familiares de pacientes con COVID, alertaron por la falta de tanques de oxígeno, lo cual se debió al retraso en la entrega de la empresa que surte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Son las 18:00 horas del día viernes 22 de enero del 2021 por favor ayuda tengo muy delicado a mi Papa por COVID en el IMSS de Orizaba Veracruz nos salen con que ya no hay oxigeno”, fue el mensaje que compartió esta noche el activista Jairo Guarneros Sosa.

Ante esta llama de auxilio, personal del Instituto informó que el retraso en la carga de oxígeno se debió a que las empresas que surten tardaron más del tiempo de lo normal, pero que no se puso en riesgo la vida de los pacientes.

Recordemos que el Hospital Regional de Orizaba del IMSS cuenta con el quinto piso para atender especialmente a pacientes que resultaron contagiados por el virus SARS-CoV-2, igual que el de Río Blanco.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Orizaba

📹 (Video) Busca alcalde de Orizaba comprar vacunas contra COVID-19

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Este jueves el alcalde Igor Rojí López, anunció que se emitió la solicitud a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que se les permita comprar 125 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar a la población.

En su perfil de Facebook el munícipe dijo que tras el decreto, se analizó la posibilidad de invertir algunos recursos para la inoculación de los orizabeños.

“La administración a mi cargo, tiene los fondos suficientes para comprar vacunas, esta petición tiene fundamento en los argumentos que el 5 de enero pasado emitió el Presidente de la república de que no hay impedimento en la compra o adquisición de la vacuna contra el COVID-19”, expresó.

Rojí López dijo que pone a disposición 13 millones 542 mil 10 pesos, para la adquisición de las 125 mil dosis solicitadas, atrayendo los gastos por transporte, almacenamiento y la logística de vacunación a los orizabeños.

Finalmente refirió que estarán en espera de una respuesta inmediata por parte de la Cofepris y de ser aceptada iniciarán con el proceso administrativo para su adquisición y el programa de vacunación.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Estado deberá garantizar tratamiento de 53 niños con cáncer

Continuar Leyendo

Orizaba

¡Vuelca camión cañero!

Publicado

-

Ixtaczoquitlan, Ver.- Presuntamente por viajar a exceso de velocidad, el conductor de un camión cañero terminó volcado.

Este accidente se registró sobre la carretera federal Fortín Ixtaczoquitlán, a la altura del lugar mejor conocido como la Herradura.

Se logró saber que este percance se registró al filo de las 6 horas de este miércoles, en dicha carretera y por fortuna el conductor salió ileso.

La unidad pesada de la marca Kenworth, color rojo fue asegurada por una grúa y trasladada a un corralón, en espera de que el propietario acredite la propiedad.

Autoridades federales acudieron para dar vialidad y así evitar que se registrará otro accidente, debido a que el camión quedó atravesado en ambos carriles.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹 ¡Se inunda la ciclovía de Xalapa!

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia