Nuestras Redes

Panuco

Fuertes vientos dañan los techos

Publicado

-

Tamalín, Ver.- Han pasado 24 horas de haberse presentado un fuerte norte a consecuencia de regreso del frente frío número 17 y las afectaciones han comenzado a surgir principalmente en los techados de las humildes viviendas que se ubican en el medio rural y en algunas partes altas de la cabecera municipal, cuyos afectados claman ayuda de las autoridades municipales y estatales.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección civil fue en la parte alta de la Sierra de Otontepec, donde con el ingreso del frente frío número 17 se presentaron fuertes ráfagas de norte, cuyas velocidades superaron los 100 kilómetros por hora, lo que ocasionó el derribó de algunos árboles, los cuales ocasionaron daños a viviendas de la cabecera municipal y en las zonas rurales.

Cabe destacar fue un árbol el cual fue derribado por el fuerte norte y colapso sobre una humilde vivienda, ocasionando daños a su estructura y al techado de la misma, son los afectados quienes solicitan el apoyo de las autoridades municipales y de la secretaría de protección civil del estado para poder rehabilitar los techados de sus viviendas que se vieron sumamente afectadas por las ráfagas del fuerte viento.

Por otra parte, han mencionado los afectados que es necesario que las autoridades los apoyen con la rehabilitación de los techados de sus viviendas, ya que para el próximo fin de semana se espera el ingreso del frente frío número 18 y temen que las pocas pertenencias con que cuentan se puedan ver afectadas a consecuencia de las malas condiciones climatológicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Derriban fuertes vientos enorme árbol, en Tlapacoyan

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Un fallecimiento más en Tempoal por COVID-19

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Presuntamente el coronavirus cobró su séptima víctima en este municipio, esto en base a la información oficial que a diario se actualiza en la plataforma digital del gobierno estatal en cuanto al tema de la pandemia.

A punto de cumplirse un año de haber cobrado fuerza la contingencia sanitaria en esta región y que se suspendieran las actividades en instituciones educativas, se limitaran en las dependencias y establecimientos comerciales, el panorama sigue siendo complicado.

La estadística de la plataforma apareció con otro fallecimiento, situación que continúa preocupando a las autoridades locales, mismas que mantienen las acciones de sanitización y concientización respecto a las medidas preventivas.

A pesar de que se han emitido estos datos, para la población es un hecho que tanto los casos confirmados como el número de decesos dista mucho de lo que en realidad está sucediendo en el municipio con relación a este problema sanitario.

Continuar Leyendo

Panuco

Motociclistas embestidos por una camioneta en la carretera Pánuco-Tempoal  

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta quedaron con lesiones de consideración, luego de ser embestidos por una camioneta que realizó equivocada maniobra y provocó que se impactaran los de la frágil unidad motriz.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas en la carretera estatal Pánuco-Tempoal, kilómetro 1, frente a conocida embotelladora de refrescos.

En ese punto el presunto responsable del percance fue una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, en color negro.

Esta unidad al dar vuelta en “U” de forma repentina, provocó que unos jóvenes que viajaban en una motocicleta deportiva color verde con negro se impactaran y cayeran a la carpeta de rodamiento.

Derivado del derrapamiento, los muchachos resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Al punto acudieron en primer lugar paramédicos de Cruz Ámbar, y trasladaron a uno de los hoy lesionados al hospital civil de esta localidad; acto seguido llegaron también socorristas pero del DIF Municipal y a bordo de una ambulancia trasladaron a otro de los muchachos al mismo nosocomio.

Será Tránsito del Estado de acuerdo al peritaje, quienes deslinden responsabilidades.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Tres personas lesionadas en choque de automóvil contra motocicleta

Publicado

-

Tamalín, Ver.- Durante la noche del lunes, se registró un aparatoso accidente, donde una motocicleta se impactó contra un automóvil, dejando a tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tamalín, a la altura de la carretera estatal Naranjos-Chontla, justo a unos cuantos metros de la entrada principal de la localidad Carmona y Valle.

Cabe resaltar que, las tres personas lesionadas viajaban a bordo de la motocicleta.

Al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil, quienes auxiliaron a las tres personas, entre ellas una mujer de nombre Amor “N”, la cual resultó gravemente lesionada y fue trasladada a bordo de una ambulancia a una clínica particular del municipio vecino de Naranjos Amatlán, posteriormente fue llevada a un hospital de la ciudad de Tuxpan por las lesiones que presentaba.

El conductor del automóvil se intentó dar a la fuga, pero fue detenido a la altura del municipio de Chinampa de Gorostiza, el cual fue puesto a disposición de elementos de Seguridad Pública y de personal de la delegación de Tránsito del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se le olvida a Pemex el saneamiento del río Tancochín, en Naranjos.

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia